ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Racismo psicología y ley


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

Resumen

Con este trabajo se pretende escoger una articulo dentro del grupo de trabajo que cumpla las expectativas equivalente al tema propuesto en la ficha 3 del trabajo, este articulo se saco del primer encuentro de grupo. Reconocimiento general y de autores, para entender la importancia que estos tienen a la hora de la investigación, ya que son fuentes primarias que nos ayudan a resultados óptimos y claros, de lo que se quiere conseguir con el tema a tratar.

Es por tal motivo que nuestro grupo escogió el artículo Racismo psicología y ley ya que cumple con requerimientos exigidos y por lo interesante de su contenido, por que muestra un estudio que se realizo en Europa para conocer las condiciones con las que eran tratados los emigrantes, y se cumplían sus derechos, dando como resultado la carencia de estos, ya que se debe concientizar por medio de la educación a todos los ciudadanos la tolerancia cultural.

También aprender a realizar de la ficha para el desarrollo de la problematización, ya que esta nos ayuda a identificación de elementos metodológicos iniciales en un artículo de investigación.

Contenidos

1. Comentarios individuales de cada estudiante sobre el porqué de la escogencia del artículo

Estudiante 1.

Estudiante 2.

Estudiante 3.

Me pareció muy interesante el articulo ya que se muestra el interés que se tiene por parte del investigador Ernesto coy Ferrer de la universidad de Murcia por aquellas personas que llegan a los países desarrollados en busca de un mejor bienestar para ellos y sus familias, los inmigrantes, pero que en ocasiones son maltratados y discriminados por no nacer con las mismas condiciones conque ellos nacieron, y es por tal motivo que hace un alto en el camino y enfatiza a dejar de ser indiferentes frente a este problema, ya que el ser humano nació con los mismos derechos que el otro.

Violando la igualdad es por eso que todos debemos ser tratados con respeto sin importar de donde venimos, y aunque a veces las leyes constitucionales hablan de libertad y tolerancia se infringen estas, dañando a quienes solo quieren apoyo y nuevas oportunidades.

Estudiante 4

Estudiante 5.

Este artículo es muy interesante ya que involucra la sociedad emisora y receptora y nos deja ver una difícil realidad social para muchas personas que deben dejar su familia y su patria en busca de un mejor futuro. En muchos casos las expectativas no se cumplen y por el contrario la gente sufre una serie de difíciles situaciones como la exclusión, la discriminación y la negación de oportunidades.

Sin embrago no siempre las migraciones se deben ver como algo negativo ya que generan capital social, incorporando migrantes a la sociedad y se obtiene un beneficio mutuo y la diversidad ayuda a enriquecer las culturas.

Las leyes internacionales amparan los derechos de los inmigrantes aunque en muchos casos no se aplican. Cada país establece sus reglas al respecto para poder hacer frente al fenómeno de la inmigración.

2. Desarrollo de la fichas No 3.

FICHA No. 3 Identificación de elementos metodológicos iniciales en una artículo de investigación

Título del artículo Racismo, Psicología y Ley

URL del artículo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com