ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recetas Pollo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Informes  •  1.969 Palabras (8 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 8

Pollo

Esta mañana ya os lo anunciábamos, a partir de ahora vamos a poder disfrutar en Pequerecetas de las recetas de pollo más deliciosas y divertidas gracias a Pollo, del Grupo Sada. ¡Y empezamos con una receta que nos encanta, Chupa Chups de pollo! ¿los habéis probado alguna vez? ¡Pues os van a encantar y harán furor entre los más pequeños de la casa! Los podemos preparar para una cena, para un cumpleaños o cualquier día que tengamos pequeños invitados a comer… ¡veréis qué éxito!

Lo que más nos gusta de los Pollos es su sabor tradicional y su ternura ¡saben a los pollos de antes!, y están jugosos y con una carne sabrosa fruto de su estirpe campera de crecimiento lento. Además se alimentan con un mínimo de un 65% de cereales, siendo un 50% maíz, de ahí ese color amarillo tan característico. Por supuesto están sometidos a los más estrictos controles de calidad desde la granja hasta el punto de venta.

Os aseguro que con estos chupachups de pollo vuestros peques se van a comer todo el pollo, quedan muy jugosos y sabrosos, y son muy fáciles de masticar para los más pequeños.

Preparad hoy para cenar estos chupa chups de pollo porque los chupa chups no sólo son golosinas ;).

Chupachups de pollo

Ingredientes

400 gr de pollo (podéis usar pechuga o muslos deshuesados)

2 huevos

180 gr de queso rallado, mezcla de 4 quesos

1 cucharadita de sal

Pimienta negra molida

Pan rallado

Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer chupa chups de pollo

Trituramos el pollo junto con el huevo, el queso, la sal y la pimienta hasta obtener una mezcla. Formamos bolitas con las manos (si se os pega la mezcla, podéis humedeceros las manos) que rebozamos en pan rallado y freímos en aceite de oliva virgen extra hasta que estén doradas. Sacamos y dejamos sobre papel de cocina absorbente.

Si tenéis Thermomix, sólo tenéis que poner todos los ingredientes en el vado y triturar unos segundos en velocidad 6, hasta que se forme la mezcla.

Pinchamos cada bolita en una brocheta y servimos. Para que se mantengan de pie los chupachups de pollo podemos llenar el recipiente de sal, y luego meter las brochetas.

Hoy nos vamos hasta China para cocinar nuestro pollo , vamos a preparar un delicioso Pollo con piña al estilo chino con el que nos vamos a chupar los dedos.

El sabor tradicional y la ternura del Pollo son la base de su diferencia. Es un pollo con una carne jugosa y sabrosa que reúne lo mejor de las estirpes camperas de crecimiento lento. Su textura se percibe diferente desde el primer bocado, recordando a los pollos de antes, jugosos, tiernos y con sabor.

Podemos servir este Pollo con piña al estilo chino, acompañado de un arroz salteado o de unos fideos orientales como he hecho yo, además hemos “intentado” comérnoslo con palillos y ha sido muy divertido, sobre todo para los peques, que están deseando repetir.

Nos encanta el pollo , porque es el más tierno, jugoso y sabroso del mercado, además podéis pedirlo en vuestro establecimiento de confianza, podéis buscarlo en el localizador de tiendas.

Pollo con piña, al estilo chino

Ingredientes

500 gr de pechuga o muslos de pollo deshuesdados

150 gr de harina

1 huevo

160 gr de agua

1 cucharadita de de sal

1 lata de piña de 840 gr

El jugo de la lata de piña, unos 300 gr

2 cuaharadas de azúcar moreno

2 cucharadas de vinagre de arroz

2 cucharadas de salsa de soja

2 cucharaditas de harina fina de maíz

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

En un recipiente amplio ponemos la harina, el agua, el huevo y la sal, mezclamos muy bien. Introducimos en esta mezcla en pollo cortado en trozos pequeños. lo movemos para que se impregne bien y lo guardamos en el frigorífico, unos 15 o 20 minutos. Pasado este tiempo, freímos los trozos de pollo en aceite bien caliente, hasta que estén dorados. Sacamos, dejamos sobre papel de cocina absorbente y reservamos.

En una cacerola o si tenéis un wok, ponemos el jugo de la lata de piña, el vinagre de arroz, la soja, el azúcar moreno y la harina fina de maíz, mezclamos y ponemos al fuego, no dejamos de remover hasta que comience a espesar. En este momento incorporamos la piña cortada en trocitos y el pollo frito. Mezclamos uno o dos minutos y listo para servir nuestro delicioso Pollo con piña al estilo chino.

¿Qué vais a cenar hoy? ¿Os apetecen unas Alitas de pollo con salsa barbacoa?. Son muy fáciles de hacer, ya que sólo tenemos que marinar las alitas de pollo con la salsa barbacoa casera, que ya os enseñamos a preparar hace poco, y el resto lo hará nuestro horno.

Nos encanta el pollo , porque son pollos muy tiernos y jugosos, están sometidos a un programa de control desde la granja hasta el punto de venta, manteniendo la trazabilidad en todas las etapas del proceso. Criados en grajas de baja densidad, los pollos tienen un período de crianza de un mínimo de 56 días con alimentos totalmente vegetales y el espacio que garantiza una densidad de menos de 9 aves por metro cuadrado.

Las alitas de pollo suelen gustar a toda la familia, son muy divertidas de comer para los más peques de la casa, ya que esta vez hay que dejar los cubiertos y comérnoslas con las manos, así que a disfrutar de estas alitas de pollo en salsa barbacoa y a chuparnos los dedos.

Alitas de pollo con salsa barbacoa

Ingredientes

1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com