ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocer la relación entre cultura y el clima organizacional, en el desempeño de los colaboradores


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de las empresas lo ideal es tener trabajadores motivados, que se esfuercen día a día por hacer bien su trabajo y mejorar su desempeño laboral. Una persona satisfecha y que quiere y le gusta lo que hace, lo transmite en su desempeño en el trato a los clientes y a sus colegas, al estar motivado mantendrá y se guiara según la cultura de la organización haciéndola suya.

El comportamiento asumido por los colaboradores de una empresa dependerá directamente del comportamiento administrativo y las condiciones organizacionales que los trabajadores observen. (Brunet, 1999).

El clima organizacional permite el desarrollo del trabajador, lo cual lleva consigo un aumento de la productividad logrando de esta forma aumentar los ingresos de la empresa, lo que permite el crecimiento de los trabajadores, convirtiéndose el clima en un estímulo para la motivación de estos.

En cuanto a la cultura organizacional, como lo indican los contenidos de esta semana, una de su principal colaboración, es de proporcionar un sentido al proyecto y transmitir esto a los colaboradores traspasando los objetivos, la visión, misión e identidad de la empresa, trabajando eficazmente para el cumplimiento de estos. (IACC, 2012).

Dependerá de la cultura organizacional y del clima laboral la eficacia y productividad de los trabajadores de una empresa, la cultura organizacional conjuga lo es la empresa su ser y a todos los que en ella trabajan, da los valores, misión, objetivos, principios, rituales y ceremonias.

Si los colaboradores se comprometen con la empresa y son responsables con sus actividades y funciones laborales, se debe a que existe una cultura que se los permite y lo cual conlleva al clima organizacional sea bueno.

Conclusión

Según lo estudiado y la información recopilada se puede concluir que la cultura organizacional y el clima laboral son de suma importancia para la productividad de los colaboradores de la empresa, y si estas están bien orientadas y definidas pueden que marquen la diferencia con las otras empresas, aplicando de esta forma una estrategia competitiva que les permitirá crecer y desarrollarse.

Para cualquier persona trabajar en un ambiente laboral de respeto y sano con una adecuada cultura organizacional marcara la diferencia, en la productividad y en bajos niveles de ausentismo y de rotación de trabajadores ya que no buscaran mejores opciones en la competencia.

Como trabajadora puedo hablar desde la experiencia, trabajar en una empresa donde el ambiente de trabajo es bueno, permitiendo el bienestar personal y que me facilite hacer un buen trabajo, con un ambiente físico cómodo, me permitirá desempeñarme de la mejor manera. Sumándoles además una adecuada cultura organizacional de la empresa, con valores, metas etc. Me ayudara a entender hacia dónde va la empresa, cual es mi función en ella y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com