ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

INSTRUCCIONES:

Según su opinión y lo aprendido ¿Cuál sería la misión de la administración del Recurso

Humano en la actualidad?

A continuación me referiré a la misión que desarrolla el área de recursos humanos, dentro de una organización, que actualmente es preponderante. La misión de esta área se resume en:

 Seleccionar: Realizar una efectiva selección de personal.

 Perfeccionar: La capacitación del personal de la empresa, es algo esencial, ya que no se trata tan solo de contratarlo.

 Persuadir: Esta se relaciona con mantener al recurso humano contento y conforme con la empresa.

Entonces, teniendo en cuenta los tres puntos anteriores que resumen el papel de esta área, explico a continuación, lo que entiendo por misión de los recursos humanos:

 Buscar la manera de introducir el recurso humano en el proceso productivo de la empresa, provocando que este proceso sea más eficaz. Y esto es consecuencia de una buena selección y posterior contratación del personal idóneo, en función de la realización de una excelente labor de éstos. Para la contratación de personal, actualmente se está utilizando la entrevista psicológica, la cual permite a la empresa, conocer más del postulante y tal vez futuro funcionario. Actualmente en las empresas, ocupan bastante tiempo en la selección del personal, ya que se dan cuenta de la importancia que tiene. Lo cual permite que le selección tenga una margen de error menor, que el que tendría, el contratar a una persona sólo con una entrevista del jefe directo.

 Buscar la optimización del proceso productivo, lo cual se obtiene proporcionando capacitación a los elementos humanos, y con esto obtener más conocimientos, más expertís, lo cual por supuesto va en directo beneficio del funcionario, y de su rendimiento productivo. La empresa ha entendido que el tema productivo, va de la mano con el perfeccionamiento de su personal, no bastando sólo con la contratación.

 Procurar que las estrategias y procedimientos que utiliza cada departamento dentro de la empresa, sean las más apropiadas, realizando de esta forma también el papel de asesoría y consultoría interna. Esto se refiere a que los demás departamentos de la Organización, también son asesorados por el área de recursos humanos, el cual va detectando ciertas falencias en el proceso o en el equipo humano.

 Conquistar y mantener al personal en la organización, laborando contentos y dando siempre el máximo de sí, sintiéndose cómodos y agradecidos del buen trato, y que la empresa los tenga bien considerados dentro sus funciones. Todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com