ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  1.613 Palabras (7 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO

UNIDAD ACADEMICA DE TURISMO

“hermandad de las razas”

Materia: RECURSOS HUMANOS

Profesor: ma. Elvia Chavarria solis

Tema: Recursos humanos. Estrategias de planeación

Alumno: lluvia ivette zamora morales

Grupo: 5° grado: “B”

INDICE Y CONTENIDO

Tema Página

Introducción del tema 3

Desarrollo 4

Como mejorar las estrategias de planeación (propuestas) 7

Conclusión 8

Bibliografía 9

INTRODUCCION DEL TEMA

El siguiente trabajo tiene como objetivo dar a conocer algunas propuestas para mejorar la planeación.

Se definen también algunos conceptos como que son los Recursos humanos, cuál es su importancia y el proceso de administración.

Se explican las propuestas y por último la conclusión y bibliografía.

DESARROLLO

ADMINISTRACION

DE RECURSOS HUMANOS

La administración de los recursos humanos consiste en aquellas actividades diseñadas para que las personas tengan una buena organización. La administración de los recursos humanos busca mantener un lugar de trabajo favorable para que los trabajadores puedan hacer su trabajo con una actitud positiva dando el máximo de sí y así alcanzar los objetivos de la empresa.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION EN RECURSOS HUMANOS

Es importante porque si no existiera una administración de recursos humanos, no hubiese coordinación ni organización en el lugar de trabajo, ya que de esta depende que una empresa marche bien y cuente con personal de excelencia y por lo tanto una empresa de éxito en éxito.

EL PROCESO DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

El proceso de la administración de recursos humanos es un procedimiento que permite que la empresa cuente con el personal indicado y en los puestos correctos. El gerente de ARH se encarga de asesorar a todos los demás gerentes de los diferentes departamentos

Consta de siete actividades básicas:

• Planificación de los Recursos Humanos sirve para garantizar que la empresa siempre contara con el personal necesario cuando se necesite.

• Reclutamiento se ocupa de reunir a personas que tengan la capacidad de asumir el puesto que se requiere por medio de anuncios en los periódicos y publicaciones, agencias de empleo, recomendaciones de amigos y visitas a universidades o centro de enseñanza superior.

• Selección implica usar solicitudes de trabajo, entrevistas, currículo, pruebas de habilidad. De esta manera podrán darse cuenta si el trabajador tiene el perfil indicado para el trabajo y ser presentado ante el gerente del área que se solicita y el decide si es aceptado o no.

• Socialización sirve para que la persona que se ha seleccionado sea presentado ante el personal y se pueda sentir como en casa, para que no se le haga tan difícil adaptarse al ambiente de trabajo. También se les explica de las responsabilidades, políticas y la meta que se pretende alcanzar

• Capacitación y el Desarrollo busca aumentar las capacidades de los empleados, la capacitación sirve para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com