ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Públicas. Tácticas de las relaciones públicas.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.708 Palabras (7 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Licenciatura en Mercadotecnia  Internacional.

6to Semestre.

Relaciones Públicas.

Unidad2 Tácticas de las relaciones públicas.

 

Actividad 1 Campaña integral de comunicación  I.

Profesora.

Karina Real Carrera.

Alumna.

Gloria Guadarrama García.

La actividad de esta unidad consiste en realizar una campaña integral de comunicación que ponga en práctica todos los conocimientos que vas adquiriendo lo largo del desarrollo de la misma, tácticas de relaciones públicas que comprende.

2.1 medios impresos.

2.2 medios audiovisuales

2.3 medios digitales.

El objetivo es identificar el potencial de los medios cuando actúan en sinergia y no de  forma aislada. El proceso se iniciará aplicando los conocimientos adquiridos en el apartado 2.1 medios impresos.

Al término del apartado 1.3 manejo de los medios de comunicación, seleccionase un sector productivo en México, que deberías promover, por lo tanto se utilizara el trabajo realizado para continuar usándolo en la unidad 2.

Si prefieres no trabajar de esta forma, puedes seleccionar una empresa, así como un tema central para realizar la campaña, que puede ser: desarrollo e innovación, acciones de responsabilidad social, acciones de contribución a la comunidad, entre otros. Lo importante es que el tema seleccionado interese tanto a los públicos internos como externos.

Introducción:

Aguacates JBR.

Es una huerta y empresa familiar que inicio a principios de los años 80´S  se comenzó con la producción de aguacate, gracias al conocimiento y empeño  que se realizó continuamente para crecer profesionalmente, se comienza la comercialización en 1987.

Ese mismo año, se inició a enviar fruta al estado de México y con el paso del tiempo y gracias a los deliciosos aguacates y excelente servicio,  fueron destacando como la mejor empresa.

De esta manera, han ganado reconocimientos y expandirse a otros estados de la República Mexicana como Chihuahua, Puebla, Sonora, Morelos, Jalisco y el Distrito Federal.  

Como empresa 100% mexicana, siempre ha sido el principal interés ayudar a la comunidad creando puestos de trabajos, así constantemente buscan  nuevos mercados, día a día  trabajan para seguir creciendo y creas más empleos para contribuir con el crecimiento económico y social de nuestra población.

Aunque  aún es una empresa joven han tenido un gran crecimiento y aceptación en el mercado internacional debido a la experiencia en la industria, la excelente calidad de la fruta y gracias a ellos, están comprometidos en satisfacer todos los aspectos que se requiera.

Nuestra misión es proporcionar un producto de alta calidad, Aguacate Hass Fresco cultivado, cosechado y empacado con los más altos estándares de calidad e inocuidad

siempre teniendo como interés primordial la salud y bienestar de nuestros amigos, clientes y consumidor final, el medio ambiente y la seguridad física, económica y social de todos los que formamos parte de Aguacates Seleccionados JBR, S.A. de

[pic 2]

Lograr posicionarnos como la empresa empacadora de aguacate hass fresco líder en el mercado mundial, socialmente responsable, innovando y aficionando nuestros recursos económicos, de infraestructura y humano.

Una empresa donde el ser parte de ella represente una seguridad familiar, económica y social, al mismo tiempo que contribuimos con nuestra comunidad con fuentes de trabajo y paz social, de la mano avanzado con nuestra misión.[pic 3]

1.- Identifica los públicos de las relaciones públicas a los que se dirige la campaña de comunicación integral.

Está dirigido principalmente a los medios de comunicación de radio, revistas, periódicos y televisión,

Además de unir esfuerzos con Grupo de Consultoría en Seguridad y Medio Ambiente S.C. para dar a conocer la nueva campaña de publicidad de Recicla y ayuda a nuestro planeta.

2.- Establece los objetivos de las relaciones públicas (informativos y motivacionales).

1.- Informativo.

        El objetivo principal es dar a conocer a los medios de comunicación la campaña de Recicla y Ayuda a nuestro planeta,  con la finalidad de que  por medio de la comunicación visual, audio y  escrita.

        Se dé a conocer el gran de daño que le estamos haciendo a nuestro planeta con los desperdicios como los Residuos Electrónicos, Cartón, Papel, Pet y Vidrio.

2.- Motivacionales.-

El propósito de esta campaña es presentar a los medios de comunicación un video en donde se vea la problemática de la contaminación tanto ambiental, del agua, de la tierra, que vean cómo viven y están los niños jugando en un lugar lleno de basura, como se atreven a nadar dentro de aguas contaminadas.

Es necesario que nuestra campaña sea visto principalmente por los medios de comunicación para que con la ayuda de ellos podamos llegar a la sociedad y tratar de concientizar a las personas que el tierra basura en las calles, lagos, ríos, perjudica a más personas y no solo a la madre naturaleza.  

3.-          Define las políticas de comunicación para la campaña integral.

1.- Bueno creo que primero es necesario que los medios de comunicación estén enterados de la campaña ya que ellos abrirán puertas y serán los mejores jueces para poder llevar a cabo una gran campaña en equipo y por un bien social.

2.- Es necesario presentar videos con sonido, trípticos, exhibiendo la problemática de la contaminación, de como nosotros mismos hemos deteriorado a nuestro planeta,  y que hay que hacer algo para procurar que la sociedad sepa que cada día  nosotros mismos nos estamos contaminando y perjudicando.

3.- Tratar de concientizar a la sociedad que en lugar de tirar basura es necesario mejor plantar árboles y si son de aguacate mucho mejor ya que no solo beneficiará al medio ambiente sino que también a la sociedad ya que al ser frutales pueden tener un medio de alimentación nutritiva, que el reciclaje es una forma de ayudar a nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (454.3 Kb)   docx (274.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com