ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Exposición. Historia de la educacion


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  2.759 Palabras (12 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL.

[pic 1]

Reporte Exposición


Ensayo De Historia De La Educación.

Alumno:

José Carlos Vásquez Tiscareño.

Grupo:

32183062

Grupo:

LED01SA

Materia:

Historia de la educación.

Profesor:

Arendida Artemisa Espinoza Rodríguez.

Fecha:

7 de Noviembre del 2018.

INTRODUCCION.

Un estudiante necesita saber sobre el mundo que lo rodea antes de existir y el estado actual de los acontecimientos durante su vida. Los eventos del pasado, dan forma al futuro de los eventos en los que la persona está experimentando. Como sociedad, si no entiendes la historia de tu país o tu situación, se repetirán los mismos errores. Hay una necesidad de que los jóvenes conozcan la historia.

El intelecto es el regalo de Dios para todos los seres vivos. Es una herramienta que proporciona la capacidad de discernir lo correcto de lo incorrecto. Pero como con todas las herramientas, sin un manual de usuario sólido, incluso las mejores herramientas pueden ser inútiles. ¡Los grandes intelectuales necesitan figuras históricas como el manual del usuario, héroes y villanos y todas las sombras de gris en medio!

En resumen, la historia debe ser entendida por individuos, sociedades, naciones e infectar el mundo. ¿Qué es lo que queremos? ¿Cómo queremos lograrlo? La historia a través de sus bocetos de personajes, eventos, comentarios y de hecho historias, tiene muchos consejos gratuitos que se ofrecen. Y la mejor parte de ese consejo es que puedes ver lo que realmente sucedió cuando alguien hizo algo y eso es una sabiduría que no tiene precio.

El español tiene una palabra llamada 'Marco', que es probablemente la mejor palabra en todos los idiomas para comunicar el significado que tiene. Según el diccionario, significa "una estructura básica subyacente a un sistema, concepto o texto". Si uno quiere vivir de lo que simplemente existe, es esencial hacer las llamadas correctas e igualmente importante es cómo enfrentar las consecuencias cuando no puede hacer las llamadas correctas. Creo que la historia puede proporcionar ese marco preparado si estamos listos para sentarnos a sus pies y aprender lo que tiene que ofrecer.

Si queremos apreciar la historia o no, irónicamente, la historia es lo que vamos a subsumir. ¡Si queremos que nuestra parte de la historia sea vista favorablemente por el futuro, es justo que hagamos lo mismo mientras tengamos un futuro!

Entonces la historia no siempre se repite, pero siempre rima (no se me ocurrió eso, pero no sé de dónde vino). No estamos condenados a repetirla; Estamos en ese justo proceso. Somos el continuo flujo y reflujo de ella. Luchamos constantemente contra la ignorancia: la misma que está dentro de nosotros mismos y en la sociedad. Y para hacer esto, debemos buscar constantemente la comprensión, con humildad debido a nuestro profundo desconocer de la historia.

Esto lleva, a si no sabemos de dónde venimos, no sabemos qué ha dado forma a nuestros pensamientos y creencias. ¿Qué programa de formación docente ha implementado lo que define el alma, la naturaleza humana como algo aparte de la naturaleza animal, la teoría moral o ética, las nociones de verdad absoluta o relativa? Probablemente muy pocos o ninguno. Sin embargo, se entendió que estas eran las preguntas centrales que dirigían los pensamientos de Aristóteles, Platón, Rousseau. Y cuando ustedes (al menos para nosotros los estudiantes en educación) se dan cuenta de cuánto contrastan John Dewey y los Pragmáticos con las vistas más elevadas, más nobles y extraordinarias de la humanidad, esto deja a uno bastante perplejo.

Ser crítico con el presente y el pasado con sabiduría y perspicacia. Seriamente. Las personas en el pasado se dieron cuenta de que la mayoría de las cosas ya estaban en la educación. Trabaja duro y se amable. El éxito para los estudiantes no es ciencia espacial. La mayoría de las cosas nuevas hoy en día es la guinda del pastel. El problema es que las personas están demasiado equilibradas hacia las tendencias modernas porque no pueden ver el bosque a pesar de los árboles. Estamos en un sistema que, no hace mucho, corrigió malas decisiones basadas en quién podría ir a la escuela debido al color de la piel o su sexo. Si estos intelectuales poderosos pueden ser racistas y misóginos, entonces debemos aceptar que tener una visión elevada de nosotros mismos y las tendencias actuales en educación, o una ausencia de la perspectiva del pasado, nos condena a los mismos errores ignorantes que se cometen. Sigue sucediendo en todo el mundo. Ignorar esto es colocar toda tu fe en un sistema en constante cambio lleno de personas de las que no tienes idea.

Historia de la educación nos ayudará a comprender cómo los eventos pasados ​​dieron forma a los sistemas educativos actuales, teorías y fenómenos relacionados en el área de la formación docente en particular y la educación en general. En segundo lugar, nos permitirá apreciar la importancia de la educación para la humanidad desde tiempos inmemoriales a través de las generaciones. Al hacerlo, podrá examinar críticamente la parte fundamental que desempeña la educación en la transformación de la sociedad. Tengamos en cuenta que como maestros o estudiantes de educación, nosotros somos un agente de cambio, por lo que aprender la historia de la educación preparará a los maestros en la capacitación para examinar las tendencias y dinámicas actuales en la educación, extraer lecciones prácticas del pasado, evitar posibles errores e iniciar planes más viables para el beneficio de la sociedad.

 Por lo tanto, la enseñanza y el aprendizaje de la Historia de la Educación se justifica por muchas razones, algunas de las cuales incluyen el hecho de que permitiría que los docentes en formación tengan un conocimiento adecuado de; cuáles son nuestras políticas educativas y cuáles no; las ideas filosóficas que guían la educación; las contribuciones de las naciones antiguas y los académicos al desarrollo de la educación y las principales tendencias en el desarrollo de nuestra educación , que pueden alentarlos a estar dispuestos a contribuir con su propia cuota para el desarrollo de la educación cuando lo deseen. En la posición para hacerlo.

DESARROLLO

Voy a suponer que preguntamos por qué la historia de la educación es tan importante dentro de la disciplina de la educación. La historia de cualquier disciplina es importante, pero cuando se trata de educación, es aún más porque el futuro de cualquier país reside en la educación. Cuando entendemos la historia de la educación, nos permite hacer mejores juicios, tener éxito donde las filosofías y los esfuerzos anteriores han fracasado y capitalizar también los éxitos históricos. En otras palabras, aprendemos de nuestros fracasos y  nuestros triunfos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (192.3 Kb)   docx (33.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com