ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura museo memoria y tolerancia.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]


[pic 5]

Descripción General.

En primera instancia el museo en su mayoría habla acerca del famoso genocidio ante los judíos, los cuales vivían antes del gran suceso, como cualquier otra persona, vivían muy normal en Europa. Fue hasta después de la segunda guerra mundial, cuando Alemania estaba en una gran crisis cuando Hitler gano democráticamente y crea el partido nazi y da paso al comienzo de una etapa en la historia muy marcada por los sucesos tan terroríficos.

Es increíble como Adolf Hitler llego a meter una gran idea en todos los ciudadanos de Alemania de crear una nación “perfecta” en la cual quien no era parte de eso debía morir o ser esclavo, con la finalidad de tener una pureza racial de la cual se presentaban algunas características.

  • Eliminar a las minorías que los nazis consideraban razas inferiores.
  • Eliminar a los judíos por ser raza infrahumana.
  • Eliminar a las personas con alguna discapacidad.
  • Eliminar homosexuales por ser corruptores de la sangre.
  • Eliminar intelectuales por deformar la mente.

Los instrumentos que utilizaban para verificar si la persona era digna de ser alemán son hasta cierto punto tontas, ya que los cambios físicos no tienen nada que ver con la capacidad intelectual o física de los individuos.

[pic 6][pic 7]

Tomaron todo tan enserio que sus métodos eran prácticamente locos, medir cráneos, nariz, esterilizar enfermos, quemar bibliotecas, poner insignias para identificar a cada tipo de persona, etc. Dieron paso a un desecho de población donde someterlos a ser esclavos no era suficiente y comenzaron el exterminio.

La forma de matanza por parte de los alemanes fue una muestra de odio entre la humanidad, donde la convivencia no era una opción, tener que crear comandos para matar a los judíos después tener que crear diversas maneras más efectivas y baratas como cámara de gases, marchas de muerte es algo triste.

Los alemanes manejaban códigos para las muertes y que los judíos no supieran de que hablaban.

  • Eufemismo

El Trabajo libera[pic 8]


Selección
[pic 9]

Trato especial[pic 10]

Desinfección[pic 11]

Regadera[pic 12]

  • Significado

Frase que estaba sobre la entrada de los campos de concentración

Elección de quien vive y quien muere

Asesinato a la llegada

Muerte mediante gas

Cámara de gas

Todo termino en 1945, pero el sufrimiento no terminaba, la mayoría estaban sin familia y sin saber a dónde ir, por lo que la mayoría decidido rehacer su vida en otros países.

Es el genocidio más conocido del mundo el cual dejo millones de muertos y sufrimiento, nos muestra hasta dónde puede llegar el odio de las personas, al punto de matar sin tener motivos sólidos, solo por creernos superiores a otros.

Algo que se debe de erradicar en la actualidad y, al contrario, promocionar la aceptación, la igualdad, y convivencia.

[pic 13] [pic 14]

Pero el genocidio nazi no es el único tema del museo, también cuenta con otras salas donde por ejemplo muestra como con el paso del tiempo se ha quitado un poco ese racismo, de echo muestran un video dentro de un micro en el cual se divide en lugares para negros hasta la parte de atrás.

De igual forma otra sala te da tu imagen, pero con un sello arriba de tu cabeza en donde dice diversas cosas, como si eres aceptado, legal, deportado, etc.

Descripción del vagón del tren del holocausto.

Es algo fuerte, en verdad, saber la historia que tiene un vagón en donde se transportaba ganado, fuera utilizado para el transporte de 80 a 100 personas durante 2 semanas, aparte teniendo que ir de pie, sin alimentos y sin tener un lugar donde poder hacer sus necesidades teniendo que hacerlo dentro del mismo vagón de tren.

Es triste ver a las cosas que eran sometidos, aparte siendo engañados, les decían que eran un viaje hacia trabajo cuando en realidad solo era para hacerlos sufrir y que se murieran los que pudieran durante el viaje.

Si se siente como raro, pasar por el vagón se nota la humedad por la madera, y me pone a pensar el gran calor que se padecía alrededor de 100 personas y bajo el calor.

De igual manera se nota en algunas partes sangre y una cierta vibra no podría decir si buena o mala, pero sí muy raro.

Descripción de otro Genocidio.

  • Genocidio de Ruanda.

Un pequeño país de África donde solo ha estado habitado por un solo pueblo, el Banyaruanda el cual se divide en dos grupos Hutus y Tutsis, quienes compartían cultura, religión y lengua.

La división de Hutus y Tutsis, era por la ocupación económica, donde los Tutsis se dedicaban a ganadería y los Hutus a la agricultura.

La relación fue pacífica hasta la llegada de la colonia belga en 1923, la cual llego a transformar las distinciones sociales en raciales e impuso a los tutsis como el grupo dominante.

Los belgas comenzaron a dividir la sociedad con el propósito de tener mayor dominio y lograr gobernar a través de la minoría Tutsi, para hacer las divisiones se sometió a la población a medidas raciales. Con esto dijeron que los Tutsis eran una raza superior, más apta para gobernar y diciendo que eran “europeos bajo piel negra”. Logrando con esto un odio entre grupos sociales y poder gobernar hasta 1962.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (671.5 Kb)   docx (407.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com