ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resemen De Las 7 Claves Del éxito De Disney


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.852 Palabras (8 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 8

1 HACIA ORLANDO

Bill Greefield tenía que hacer un viaje de negocios a Disney World, por 3 días, pero no era muy de su agrado viajar en aviones y perder el tiempo en eso, antes de partir cuando llego a su oficina le dijo el señor de seguridad que vendría un taxi por el para llevarlo al aeropuerto y que le avisara cuando llegara el taxi, Bill entro a su oficina y les mando un carreo a sus compañeros, empezó a soñar, y de repente sonó el teléfono, ya habían llegado el taxi por él.

Bill había comprado un par de acciones de Disney en 1985. Y partió hacia Disney.

2 CINCO EN LA PUERTA DE ENTRADA

Carmen se encontró con Bill ya que iban a la sesión de Mont, luego se encontraron con Alan y Judy que también iban a la sesión de Mont, mas tarde apareció él con la Pandilla de los Cinco, pero faltaba uno llamado Don Jenkins. Mont les dijo que tenía 7 claves que contribuyeron al éxito de Disney y se las quería mostrar para que las aplicaran en sus organizaciones y fueran exitosas como Disney. Mont es hiso dos preguntas para que las pensaran ¿A quién consideraría Disney como se competencia? ¿Con quién comparan las personas a Disney World?

3 QUIEN ES LA VERDADERA COMPETENCIA

Carmen le dijo a Mont que no sabía cuales eras los competidores de Disney, que era obvio que podía se los parques de diversiones, pero en realidad las personas van a otros parques, entonces no sabía en realidad cual era la competencia de Disney.

“Cualquiera persona que trabaje de algún modo para obtener parte del dinero de las personas disponen para diversiones, podría considerarse competidor.”

“La competencia es cualquiera con quien los clientes entren en contacto y contra el cual lo coparen a uno”

4 COMO CONSTRUYEN LA GRAN DIFERENCIA LAS PEQUÑAS COSAS

Mort los llevo a los amarraderos y Alan le dijo que si le tenían que preguntar los amarraderos, Mort dijo si quieres Alan pregunto que son los amarraderos por que supongo que tiene q ver con la segunda clave del éxito de Disney, Alan presto una “exagerada atención a los detalles.” A lo que se refiere es que una empresa siempre debe prestar total atención a cualquier cosa que este en contacto con el cliente. Mort los puso a observar un mural de la cenicienta y que encontraran el detalle, Carmen lo encontró era que una de las hermanas era verde y la otra era roja y en la mejillas tenían pintado el color correspondiente.

5 MICHAEL EISNER PONE EL EJEMPLO

Esto es más que nada la forma en que haces tu trabajo, “Todos predican con el ejemplo.” Mort los llevo a un aula, en donde les había preparado una sorpresa, que era Michael Eisner el presidente del consejo y director ejecutivo de Walt Disney Comapany. Todos sorprendidos de que no lo podían creer que era el mismo de aquella noche, hablo y comenzaron las preguntas sobre el personal de vigilancia echa por Carmen, ya que es muy importante tener limpio el lugar y si algún director o sea quien sea levanta basura. Y esto les ayudo para ver qué cambios podrían hacer en sus empresas.

6 LA IMPORTANCIA DE LAS COSAS QUE NO SE VEN

La vestimenta de los maniquíes variaba para cada periodo, era otro ejemplo de atención al detalle, esto lo detecto Carmen. Pero los invitados nunca podrían atención a esto y lo sabrían notar la diferencia. Carmen sabía distinguir muy bien las texturas y los detalles.

“Todas las cosas predican con el ejemplo” .

Otro ejemplo es la pintura de carrusel, todas las partes de color dorado fueron pintadas con hoja de oro de 23 kilates, sin embargo los invitados lo distinguen pero todo el equipo de Disney. Y con esto vemos que los detalles que no se ven son muy importes si en realidad lo vemos a detalle. Y vean que es muy importante el cliente para ellos.

7 PONERSE LAS OREJAS

Para Disney es muy importante tener satisfechos a sus clientes es por eso que hay unas personas del equipo llamados Súper Saludadores, y estos se dedican todo el día a realizarles un cuestionario a las personas esto se les servirán para ver cómo van, y los invitados necesitan un tipo de ayuda. Carmen dijo que si tantas preguntas eran aburrido para las personas, sin embargo no es así ya que lo hacen bastante dinámico con los personajes de Disney. Y de esta manera podarse cuenta de muchas cosas.

“Muchas orejas escuchan mejor a los clientes”

8 MANTENER LA MAGIA EN MOVIMIENTO

Las condiciones para entrar las tarjetas eran dependiendo del área de responsabilidad, debemos estar en contacto ver q es lo que pasa, buscar contactos con los invitados, sobrepasar las expectativas de los invitados, saludar y dar la bienvenida a cada uno de los invitados. Pero cada supervisor modela estas conductas.

“Las personas tratan a la clientes del mismo modo en que son tratados”

“Recompensa, reconoce y celebra”

9 DETRÁS DE LAS ESCENAS

Todas las personas que trabajan en la empresa son una parte súper importante ya que cada una debe cumplir bien con su trabajo, ya que cada persona es importe aun que en ocasiones no se vea de esta forma.

“Todas las pxrsonas constituyxn la difxrxncia”

“Para logar un buen trabajo en equipo y aumentar al máximo la lealtad de los clientes, es preciso derribar los silos”

Ya les había dado las 7 claves éxito de Disney ahora tenían que pensar bien en como las aplicarían en sus empresas con todo lo que vivieron en Disney.

10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com