ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  4.618 Palabras (19 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 19

“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y EL COMPROMISO CLIMATICO”

.

1. Carrera Profesional: Administración 2. Centro Uladech – Católica: Sullana 3. Nombre de la asignatura: Administración Logística 4. Docente tutor: José Martin Veintimilla Guerrero 5. Estudiantes: Chero Grossman Shirley Córdova Rodríguez Evelin Del Rosario Suarez Josué More Prieto Patricia Villalta Chuyes Estefanny.

INTRODUCCION La pobreza es un problema complejo y multidimensional en todos los países del mundo y nosotros no somos la excepción No es posible encontrar una solución uniforme aplicable a este mal,. Más bien, a fin de hallar una solución para este problema, es fundamental contar con programas de lucha contra la pobreza adecuados a cada sector país, con actividades internacionales que apoyen a las nacionales, y con un proceso paralelo por el que se cree un medio internacional favorable a esos esfuerzos. En todas partes siguen revistiendo suma importancia la eliminación de la pobreza y el hambre, el logro de una mayor igualdad en la distribución de los ingresos y el desarrollo de los recursos humanos. La lucha contra la pobreza es una responsabilidad común a todos los países. También es cierto que la superación de la pobreza constituye uno de los grandes desafíos que enfrenta la región. El logro de esta meta es fundamental por razones éticas y para la estabilidad económica, social y política del país. El tema ha sido abordado en diversas realidades internacionales y en los programas políticos de varios países. Sin embargo, aún existen dudas acerca de los requerimientos, el contenido y las características de una estrategia para combatir la pobreza. El hambre y la pobreza acarrean la propagación de enfermedades por todo el mundo, contribuyen a la degradación del medio ambiente, originan desplazamientos humanos masivos, acentúan las tensiones, disparan el gasto en armamento, alimentan la inestabilidad política, perturban el comercio y los flujos de inversión y disminuyen el potencial de los mercados.

La Pobreza El perú es uno de los países en el que se produjo un marcado aumento de pobreza en los últimos años el empobrecimiento reciente ha sido quizás uno de los mayores de la región llegando a alcanzar altas tases de pobreza que se han logrado revertir. pese que el país ha ido mejorando considerablemente en economía y si vamos a datos estadísticos podemos ver cifras muy buenas de crecimiento y desarrollo pero que no se reflejan para todos los sectores distan mucho de la realidad. A pesar del mejoramiento que se observa en los indicadores de desarrollo humano, la pobreza continúa siendo un problema agudo a nivel mundial y nosotros no somos la excepción. En la mayoría de los países la pobreza de los hogares, cuantificada por el método de la lfnea de pobreza, aumentó en los años considerablemente. La pobreza es cada vez más urbana. La “calidad de la vida” de los pobres no ha cambiado mucho si se toman en cuenta indicadores de las expectativas demográñcas de vida, de alfabetismo y el nivel de escolaridad, de acceso a los servicios de salud, agua, alcantarillado y electricidad. La pobreza por sÍ sola no puede explicar el hambre, pero afecta al acceso a los alimentos de las poblaciones más vulnerables. La pobreza alimenta al hambre pero, también a la inversa, la desnutrición merma el desarrollo físico e intelectual de hombres, mujeres, niños y niñas y con ello su capacidad productiva. EL HAMBRE

El hambre es uno de los problemas sociales que afecta a todos los países del mundo y perú no es ajeno a esta realidad sobre todo en zonas de escasos recursos como Chimbote.

Los candidatos cuando requieren del electorado para llegar al poder muchas veces prometen una serie de mejores y planes de desarrollo y crecimiento para combatir este mal pero una vez que se ven en el poder sabemos perfectamente que nunca se acuerdan de los pobres los que necesitan apoyo condicional y de estar con ellos.

Sabemos notoriamente también que existe una triste vida claro no para todos solamente para algunos porque todos no pasan por las mismas necesidades debido a la pobreza que se presenta cada día en nuestro alrededor, en los hogares de repente no se vive ni se siente lo que algunas personas sufren . Sin embrago es complicado tratar de cambiar esta realidad pero todo se puede solucionar si uno pone de su parte y sobre todo si tenemos ganas de superarnos todo está en nosotros mismos en querer mejorar, en luchar por nuestros propósitos y seguir adelante, por ello hemos hemos propuesto una serie de alternativas y mejoras para tratar de cambiar este mal que acaece nuestro país . PROPUESTAS Y PLANES DE ACCIÓN a) Lograr que todas las personas reciban, con carácter de urgencia, la oportunidad de trabajar y de tener medios de subsistencia sostenibles; b) Aplicar políticas y estrategias que promuevan niveles de financiación suficientes y se centren en politicas integradas de desarrollo humano, incluidas las esferas de generación de ingresos, aumento del control local de los recursos, fortalecimiento de las instituciones locales y aumento de la capacidad, así como una mayor participación de las organizaciones no gubernamentales y de las autoridades locales como mecanismos de ejecución; c) Elaborar, para todas las zonas azotadas por la pobreza, estrategias y programas integrados de gestión racional y sostenible del medio ambiente, movilización de recursos, eliminación de la pobreza y reducción de sus efectos, y empleo y generación de ingresos; d) Crear, en los planes de desarrollo y los presupuestos nacionales, un núcleo de inversiones en capital humano, con politicas y programas especiales para las zonas rurales, los pobres de las zonas urbanas, la mujer y el niño.

Actividades Las actividades deben: a) Centrarse en aumentar las facultades de los grupos locales y comunitarios en virtud de los principios de delegación de autoridad y rendición de cuentas, con una asignación de recursos suficientes para que cada programa apunte a condiciones geográficas y ecológicas específicas b) Comprender medidas inmediatas para que los grupos antes indicados resulten menos afectados por la pobreza y puedan crear estructuras sostenibles; c) Comprender una estrategia a largo plazo que tenga por objeto establecer las mejores condiciones posibles para crear, en los planos local, regional y nacional un desarrollo sostenible que elimine la pobreza y reduzca la desigualdad entre los diversos grupos de la población. Los programas deben prestar ayuda a los grupos más desfavorecidos - en particular las mujeres, los niños y los jóvenes de esos grupos -, y a los refugiados. Entre esos grupos deben figurar los pequeños propietarios, los pastores, los artesanos, las comunidades de pescadores, las familias sin tierra, las comunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com