ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Enfrentando A Los Gigantes


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  2.752 Palabras (12 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 12

ENFRENTANDO A LOS GIGANTES

RESUMEN

Esta película comienza con la historia de un equipo de fútbol Americano que tiene seis años de no conseguir una victoria, y su entrenador estaba perdiendo la fe en sí mismo él fue entrenado en la academia cristiana Chaylo.

Al comienzo del año escolar se lleva una sorpresa que su mejor jugador se cambió de escuela y está furioso por eso, fue una mala noticia para todo el equipo, pero solo lo veían como entrenador y no como hombre; el también tiene problemas en su hogar y gran desafío que es formar una familia ya que el mayor logro es formar una familia y tener su propio hijo es algo grandioso.

Su esposa es una persona que nunca pierde la fe en él; como hombre y como entrenador. El por su parte tiene dos compañeros de trabajo que le ayudan como sub entrenadores que le ayudan con los entrenamientos del equipo, uno de ellos recibe la oferta de convertirse en entrenador.

Hay dos muchachos uno que respeta a su padre y otro que no, el muchacho respetuoso su padre es una persona que está en silla de ruedas, él es una persona que tiene un gran espíritu de lucha, el otro muchacho es totalmente lo opuesto al primero.

El entrenador Grant se lleva dos grandes golpes: uno de ellos es saber que en la escuela hay un grupo de padres de familia que quieren que lo destituya como entrenador del equipo y el otro gran golpe es que él quiere tener un hijo y no puede embarazar a su esposa tiene problemas de fertilidad.

El busca en un lugar desolado una nueva filosofía y le pide a Dios que le muestre un nuevo camino ya que él tiene miedo de enfrentarse a estos grandes gigantes, cierto día un pastor llega donde el Señor Briche y le lee un pasaje bíblico, cuando el pastor se retira, el entrenador lo sigue y le pregunta si el Señor lo envió, este le responde que sí, y le cuenta una historia sobre do granjeros que oraron al Señor pero uno de ellos salió al campo a preparar la tierra y el otro no, entonces el pastor le pregunto al entrenador: a quien crees que ayudo el Señor? Y el entrenador e respondió: el que se preparó para recibir la lluvia y el pastor le respondió que allí tenía la respuesta. Con ese mensaje que recibió el entrenador busca una nueva alternativa en cuanto al problema que tenía con su esposa por lo de la infertilidad.

Al día siguiente se reúne con su equipo de futbol cuyo lema es “dar todo lo que tiene a Dios en todo lo que tiene “ y honrarlo siempre donde sea, el pone un ejemplo en la cancha del equipo con uno de los jugadores de Brook, lo puso a caminar de rodillas con un compañero encima y le pide que camine en el campo con los ojos vendados el jugador no se muestra confiado y comienza con el desafío, cuando Brave estaba perdiendo la fe en que ya no podía más, el entrenador le pide que no se dé por vencido aun porque todavía tiene ms que dar y fue así como el logro dar más de lo que pensaba, logro cruzar el campo de un lado a otro, el entrenador le pide que sea el líder del equipo. Esto da una nueva perspectiva al equipo de futbol así como también a sus compañeros de trabajo.

Un día en una clase de religión todos los jugadores del equipo empiezan a pedir perdón siguiendo la filosofía del entrenador y el muchacho que no respetaba a su padre ese día el joven Mack le pide al entrenador que lo lleve con su padre y este lo llevo, Mack llego ante él y le pide perdón le dice también que el respetara todas las decisiones que él tome. Esta acción a dejado a todos asombrados en la escuela, el padre de Mack está agradecido Broan que le regala una camioneta sin mencionar su nombre.

El equipo de futbol después de ser un equipo que perdía empiezan a encontrar la victoria después de haber ganado varios partidos pierden uno muy importante el cual los elimina del torneo y el mantiene siempre su filosofía dar a Dios en las buenas y en las malas y ellos lo honraron con su oración, el día después del partido los entrenadores están reunidos discutiendo sobre la temporada y el entrenador recibe una llamada por lo cual pide que se reúna el equipo y les da la noticia de que ellos seguirán juagando y que el equipo con el que habían jugado días antes fueron descalificados por lo tanto ellos avanzan a la siguiente ronda.

Otra persona que nunca perdió la fe en la escuela y su juventud fue el pastor Bricheth siempre iba todos los días a orar por ellos, nunca perdió la fe no solo en el equipo si no que en cada uno de sus integrantes, pidió un cambio y recibió ese cambio sin perder su fe en lo que hacía y pedía.

El equipo de futbol americano ha llegado a la final del torneo luego de ganar algunos partidos en este juego el entrenador envió a David a pasear el balón el joven siempre pelea sin tener fe en el mismo, pero al ver su padre le sirve de motivación para lograrlo.

El día del juego final antes del partido suceden dos cosas; una de ellas es que la esposa del entrenador se siente mal del estómago y con náuseasy decide ir al médico, la otra cosa que sucede es que David tiene una plática con su padre donde él le dice que tenga confianza en el mismo que nunca piense que no puede lograrlo que siempre sea positivo con lo que hace.

Es la hora del gran partido de futbol americano el entrenador Grant reúne a todo su equipo para tener una conversación antes del juego, para comunicarles que se enfrentaran a un gigante pero que para ellos nada es imposible porque confían en Dios. Se enfrentan a un equipo tres veces más grande que el de ellos, comenzando el juego y los eagles están recibiendo una paliza en el terreno de juego van perdiendo por una gran diferencia, pero antes de que finalice el segundo cuarto realizan una juagada que les da tres puntos, el entrenador del equipo contrario está molesto por la anotación. Esto les da algo de esperanza a los Shiloh Eagle su entrenador y sus dos compañeros piensan en una estrategia para poder lograr algo ante el equipo contrario. El entrenador Grajan sabe que sus muchachos están agotados y él va a pedirles el máximo de ellos el juego comienza de nuevo y lo poco que los muchachos pueden hacer lo hacen con el corazón dando todo en el terreno de juego, han alcanzado al equipo contrario pero están a una sola jugada su defensa central Brook él está cansado y el entrenador Groan le pide que forme un muro que sea ese líder que el necesita, el joven lo logra y detiene al contrario, queda poco tiempo y el entrenador manda la señal que pateen el balón Joshua se prepara para patear pero en su momento es interceptado por un jugador contrario, el entrenador manda a David de reemplazo pero él no se siente capaz de realizar ese despeje de cincuenta y un yardas ya que él lo más largo que ha pateado son treinta y nueve yardas. El señor Grant le dice que no hay nada imposible,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com