ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Casi Casi Primos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  2.294 Palabras (10 Páginas)  •  17.717 Visitas

Página 1 de 10

RESUMEN DEL LIBRO ”LOS CASI CASI PRIMOS”

DE ENRIQUETA FLORES

Personajes Principales:

María Soledad Del Carmen: Llamada en el libro como MARISOL, protagonista de la historia.

Álvaro Alejandro Rodrigo: Llamado en el libro JANO, quien es hijo de un amigo de la familia de Marisol, quien vive en su casa y con quién protagonizan todas las aventuras.

Personajes Secundarios:

Lili: Amiga del colegio de Marisol.

Mr. Hudson: Dueño del colegio director, flaco, grande, con lentes y no escucha bien.

Miss Jane: Hija de Mr. Hudson.

Tío Felipe: papa de Jano, ahijado del abuelo Luis, y vive en Isla de Pascua.

Abueli Corita: Abuela de Marisol.

Abuelo Luis: abogado y juez retirado, fanático del colo colo y abuelo de Marisol.

Tía Flora: hermana del papá de Marisol, soltera, quien está a cargo de la casa y la educación de los niños.

Vero: Hermana menor de Marisol, a quien debía peinar todos los días.

Adelaida: Empleada de la casa, encargada de cocinar y la limpieza.

Federico: Cartero, pobre y trabajador con quien Marisol y Jano intentar casar a la tía Flora.

Panchita: gata que adoptan Marisol y Jano en una de sus tantas aventuras.

Jaime: hermano mayor de Marisol, quien estudia veterinaria.

Raúl: hermano de Marisol que va en cuatro medio y luego sacar elmejorpuntaje en la prueba de admisión a las universidades, decide estudiar arquitectura.

Cristóbal: hermano bebe de Marisol.

Mónica: Nana de Cristóbal que se besa con Raúl y por eso los padres de Marisol la echan.

Yolanda: nana sureña de Cristóbal, quién definitivamente se queda a cargo del cuidado del bebe

Tía Marta: hermana millonaria de la mamá muerta de Jano.

Drácula: perro de la familia.

Wilson: Amigo del colegio de Jano que vivía en Australia que habla 2 idiomas y se va a vivir a África con su papá.

Macarena: compañera de curso de Jano y Marisol, novia de Wilson.

Maestro Luis: Profesor de una escuela agrícola de la Sexta región y que acoge a Jano y Marisol cuando se fugan de la casa y llegan a Puerto Montt.

Antonio: Toñito, hijo de Yolanda que se va a vivir a la casa de Marisol y Jano. Quien no habla.

Abelardo: tatarabuelo de Marisol, quien era un Capitán de barco retirado, que estaba muerto y dueño de la casa en la playa.

Guili, Tatiana, Rosamar y Agustina: primos mayores de Marisol quienes los visitan en la casa de la playa.

José y Alberto: Pepe y Beto, amigos mellizos de Marisol, a quienes conoce en la playa y creían que ella era pascuense.

Resumen: El libro cuenta la historia de Marisol y Jano 2 niños que vivían en la misma casa sin serfamiliares y se hacían llamar LOS CASI CASI PRIMOS. Jano era hijo del ahijado del abuelo de Marisol que vivía en Isla de Pascua, y lo deja a cargo de la tía de Marisol Flora.En este libro se relatan las aventuras que pasan estos dos niños, compañeros de curso y las travesuras que realizaban, como sus accidentes, historias, fugas y finalmente romance, ya que tanta aventura vivida juntos, hace que estos casi primos se enamoren y se conviertan en los casi novios.

RESUMEN POR CAPITULOS:

CAPÍTULO 1 “JANO Y YO”: Cuenta la historia de Marisol y Jano un niño que era su compañero de curso y que se va a vivir a la casa de Marisol cuando su papá (tío Felipe ahijado del tata Luis) se va a vivir y trabajar a Isla de Pascua.

CAPÍTULO 2 “UNA TÍA ESPECIAL”: Relata la historia de vida de la tía Flora, quien era soltera a pesar de tener más de 40 años, era hermana del papá de Marisol, muy estricta con las normas y la disciplina y se encargaba de mantener el orden en la casa y criar y cuidar a todos los niños de la casa.

CAPÍTUILO 3 “EL CARTERO DEL AMOR”: Jano y Marisol le buscan novio a la tía Flora para que no fuera tan amargada y se la llevara de la casa, y piensan que el cartero para su tía, escriben dos cartas de amor y se las hacen llegar a la tía Flora y al CarteroFederico confesando su amor. Estas cartas dejan la embarrada que hacen que al cartero lo trasladen y la tía Flora muy enojada.

CAPÍTULO 4 “AUMENTA LA FAMILIA” de camino del colegio a la casa Marisol y Jano encuentran un gato que se llevan a vivir a casa, pasado los días se dan cuentan que el gato era realmente una gatita que estaba preñada y que da a luz muchos gatitos, y como Jano y Marisol tenían miedo que la tía Flora se enojaran dejan la gata y gatitos en la pieza de Jaime el hermano de Marisol que estudia veterinaria y dejan que los gatitos se queden en la casa.

CAPÍTULO 5 “LA CARIDAD COMIENZA POR CASA”: Marisol ve por televisión a una señora pobre que tiene trillizos y decide donar los pañales, ropa y cosas de su hermano bebe sin preguntar a nadie en la casa, lo que lleva que su mamá la rete por no preguntar antes de dar algo.

CAPÍTULO 6 “LA TERCERA ES LA VENCIDA”: a la mamá de Marisol se le acaba y el postnatal y debe buscar una nana para que cuide a Cristóbal, con la primera nana el bebe lloraba todo el rato, así que deciden echarla, la segunda nana Mónica se besa con Raúl el hermano de Marisol, y también la echan, hasta que llega Yolanda la nana que se queda definitivamente al cuidado del bebe.

CAPÍTULO 7 “UN REGALO CIBERNÉTICO”: Marta una tía de Jano,hermana de su madre fallecida, le envía de regalo una computadora muy moderna y en esta se decidan con Marisol a escribir todas las cosas que no podía hacer los impermitidos.

CAPÍTULO 8 “NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA”: Marisol sufre un accidente en el colegio que hace que se rompa la frente y este hecho la haga popular con sus compañeros.

CAPÍTULO 9 “ EL WILSON”: Es un compañero de curso de Jano y Marisol que viene de Australia y se hace muy amigo de Jano, quien provoca los celos de Marisol, y se le ocurre inventar que estaba enamorada de Wilson para que la tía Flora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com