ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Logística - La propuesta de valor Logístico


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  3.025 Palabras (13 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 13

NOMBRE DEL /LA

ESTUDIANTE

Jeider Alberto Romero Chi

MATRICULA

06150033

CARRERA

Ingenieria en logistica

CORREO ELECTRÓNICO

Jeiderromero18@gmail.com

ASIGNATURA

Logistica  

SEMESTRE

1° semestre

DOCENTE

Estephani Sanguino

CORREO ELECTRÓNICO

esanguino@itsprogreso.edu.mx

Resumen de Logística

La propuesta de valor Logístico

Introducción: Se ha establecido que la logística debe de administrarse como un esfuerzo integrado para logar la satisfacción del cliente al costo total más bajo. La logística efectuada de este modo crea valor, los elementos de la propuesta de valor logístico: el servicio y la minimización del costo.

Beneficios del Servicio. En el ambiente operativo actual, el factor limitante es la economía, no la tecnología. Por ejemplo, se puede establecer un inventario en un lugar geográficamente cercano a un cliente importante, un mayorista. Es posible contar con una flotilla de camiones en constante disponibilidad para realizar los procesos de entrega. Con este alto grado de disponibilidad logística, un producto o componente puede entregarse a los pocos minutos de identificar el requerimiento de un cliente. La disponibilidad es todavía más rápida cuando un proveedor acepta consignar el inventario en la planta del cliente, eliminando la necesidad de realizar operaciones logísticas cuando se requiere un producto. La consignación se efectúa antes de que el cliente necesite el producto. En parte un administrador de ventas, es costoso y no suele ser necesario para apoyar las expectativas del cliente y las operaciones de fabricación.

El termino  servicio logístico básico describe el nivel de servicio que proporciona una empresa a todos sus clientes. La disponibilidad implica tener un inventario que cumpla de manera regular con los requerimientos de materiales o productos del cliente. El desempeño operativo aborda el tiempo requerido para entregar el pedido de un cliente: implica una entrega rápida y regular, para poder alcanzar operaciones ininterrumpid, las empresas suelen concentrarse  primero en la regularidad de la entrega y después buscan mejorar la velocidad de entrega. El desempeño operacional de una empresa puede ser visto en términos de su flexibilidad en la incorporación de solicitudes singulares e inesperadas de los clientes. El funcionamiento defectuoso se relaciona con la probabilidad de una falla en el desempeño logístico, como tener productos dañados, un surtido incorrecto  o una indocumentación inexacta. La capacidad logística de una empresa puede medirse en términos del tiempo de recuperación.                                                                                                              

La confiabilidad del servicio conlleva los atributos de calidad de la logística. La clave para la calidad es la medición precisa de disponibilidad y el desempeño operativo. La calidad logística no se obtiene con facilidad; es el producto de una planificación cuidadosa apoyada por la capacitación de los empleados, la dedicación operativa, la medición pormenorizada y el mejoramiento continuo. Para mejorar el desempeño del servicio, es necesario establecer metas de manera selectiva. Algunos productos son más esenciales que otros debidos a la importancia que tiene para el cliente y a su contribución relativa de los ingresos. En general, las empresas tienden a ser abiertamente optimistas al comprometerse con un desempeño básico de servicio al cliente. Los compromisos de servicio poco realistas para todas las categorías también pueden diluir la capacidad de una empresa para satisfacer los requerimientos especiales de los clientes con alto potencial.

Minimización del costo. La atención en la logística se puede seguir hasta los descubrimientos relativamente recientes de la teoría y la práctica de la obtención del costo total. En 1956, una monografía clásica que describía la economía potencial del flete aéreo proporciono una nueva perspectiva en relación con el costo logística. El transporte aéreo de costo elevado, Lewis, Culliton y Steele conceptualizaron el modelo logístico total, el cual se posiciono para incluir todos los gastos necesarios con el fin de realizar los requerimientos logísticos. Estos mismos ilustraron una estrategia de distribución de piezas electrónicas en donde el costo variable alto del transporte aéreo de la fábrica al cliente compensaba por mucho las reducciones en los costos del inventario y el almacén en el lugar. Su conclusión fue que el medio logístico de costo total más bajo para proporcionar al cliente el servicio deseado, era centralizar el inventario de un almacén y hacer las entregas mediante transporte aéreo. Sin embargo la implementación de un costo del proceso logístico efectivo significa un desafío para el siglo XXI.

Generación del valor logístico: La clave para alcanzar el liderazgo logístico es dominar el arte de hacer coincidir la competencia operativa y el compromiso con las expectativas y los requerimientos de los clientes importantes. Este compromiso único de una empresa con un grupo de clientes o con un solo cliente selecto. Se busca desarrollar e implementar una competencia logística general que satisfaga las expectativas de los clientes con un gasto realista en el costo total. Asimismo, la combinación adecuada será distinta para clientes diferentes. Un esfuerzo logístico bien diseñado debe tener un alto impacto con los clientes, al mismo tiempo que controla la variación operativa y minimiza el compromiso del inventario. Y, lo más importante de todo, debe tener relevancia para clientes específicos. En el ámbito de la administración se han realizado avances significativos en el desarrollo de medir el compromiso efecto/servicio. De hecho, como regla general, las empresas que obtienen una ventaja estratégica con base en la capacidad logística establecen la naturaleza de la competencia en su industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (137.9 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com