ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La propuesta de valor” Ulrich


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Monografías  •  1.739 Palabras (7 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

DOCENTE

RICARDO MORA

GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

Anyel Viviana Guzmán Chacón – Código: d5200808

Pablo Jose Díaz Mora– Código: d5200797

Ivan Darío Cardenas Rodríguez – Código: d5200789

Natalia Andrea Corrales - Código d5200795

Lidy Casallas Villegas – Código: d5200792

INTRODUCCION

En “la propuesta de valor” Ulrich señala que lo principal que debe conocer un experto en recursos humanos es la realidad externa del negocio, de acuerdo al contexto en el que se desarrolle la organización.

Hoy en día las personas que trabajan en el campo de los recursos humanos no le dan importancia en encontrar un punto de conexión entre sus actividades y  los intereses de las partes interesadas claves, lo que hace no desarrollen una debida perspectiva estratégica  desconociendo como los elementos externos afectan su gestión, es importante que el profesional de recursos humanos no solo este enfocado en procedimientos sino que además comprenda la propuesta de valor que tiene una empresa para los clientes, propietarios, ejecutivos y empleados y poder así lograr identificar las competencias que se requieren desarrollar en la organización  y que estas mismas se conviertan en ventajas reales en el mercado en el que compite la organización.

LECTURA

La propuesta de valor de recursos humanos: La próxima agenda de recursos humanos

  1. ¿Qué quiere decir la lectura y como logra decirlo?

RTA: La lectura consiste en un análisis que hace Dave Ulrich a la pregunta ¿cuál será la nueva tendencia en el ámbito de los RRHH? Esta pregunta es abordada por el autor apoyado en la opinión de 61 líderes del management.

Sus ideas se basan en definir el futuro de una profesión desde la teoría y la acción, la cual es conectada empleando la figura de un diamante lo que permite que la teoría pueda ser llevada a la práctica, mediante el empleo de preguntas sencillas que poco a poca se vuelven complejas para luego ser más simples y sencillas.

El autor emplea una metodología donde organiza y reúne sus ideas en una propuesta que incluye:

1  Principio (Mensaje fundamental)

5 factores (elementos claves)

14 criterios innovadores para los RRHH

3 conversaciones que los líderes de RRHH deberán mantener.

1 pensamiento persistente y un recordatorio.

Como mensaje Fundamental de su propuesta el autor centra sus ideas en la premisa de “aportar valor” con nuestra profesión, entendiendo valor como ese plus que el receptor siente y no como lo que nosotros creemos que estamos ofreciendo.

Así mismo ese “valor “es determinado por cinco factores: realidades externas, stakeholders clave, prácticas de RRHH, Departamento de RRHH y profesional de RRHH. Es metodología empleada por el autor permite organizar nuestros conocimientos sobre RRHH y nos indica una meta a la que se debe orientar nuestra profesión (aportar valor).

Los 14 criterios empleados por el autor son algo más complejo y se encuentra en medio de ese diamante que mencionamos al principios, estos criterios nos permitirán aportar valor y resultar creíbles en nuestras acciones como profesionales de RRHH adicionalmente nos permitirá  estar preparados para los diferentes cambios que presenta el mundo actualmente y la evolución constante de los RRHH.

Para dar forma a las RRHH se deben entender factores contextuales (externos e internos), así mismo los criterios se enmarcan  en grupos como:

  • Las prácticas de RRHH
  • Los departamentos de RRHH
  • Los profesionales de RRHH

Para terminar el autor nos invita y dentro de la metodología empleada a establecer 3 conversaciones con diferentes niveles de la organización así:

Con la dirección

Con nuestro equipo de RRHH

Con nosotros mismos.

De esta forma el autor crea una hoja de ruta que nos llevará a ser exitosos dentro del trabajo como RRHH.

La propuesta de valor de RRHH centra los aportes dentro y fuera de la empresa con capacidades de organización que definen identidad de la compañía, esta, desarrolla la conceptualización de todos los elementos del área, es decir, nos indica qué se puede hacer.

Tal como declara Ulrich: “Los profesionales de RRHH agregan valor cuando su trabajo ayuda a alguien a alcanzar sus metas, cuando los demás reciben valor gracias al trabajo del personal de RRHH será creíble, respetado e influyente. No es el diseño de un programa o una declaración de política lo que más importa, sino los beneficios que estas acciones generan en los receptores. En un mundo de creciente escasez de recursos, las actividades que no agregan valor no valen la pena… La propuesta de valor de recursos humanos está asociada a que las prácticas de RRHH produzcan  resultados positivos para los grupos de interés clave -Empleados, gerentes de línea, clientes e inversores-.”

La evolución de los recursos humanos RRHH comienza por formular preguntas a todos los actores involucrados, y no por presentar un menú de servicios, RRHH no puede operar aislado, debe mantenerse a la altura de los cambios, también debe ser capaz de entender el negocio como un todo y apreciar las perspectivas de inversión y el valor de los factores intangibles.

Los servicios de RRHH crean valor para la organización y sus accionistas, lo que a su vez valida aún más la función de RRHH, Las personas de esta área deben: contribuir a la estrategia, conocer el negocio en profundidad y hacerse merecedores de una reputación de credibilidad. Para crear RRHH con valor real, todos los integrantes deben estar alineados con las metas estratégicas de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (187.9 Kb)   docx (471.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com