ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen por capitulo de sidarta


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 5

EL HIJO DEL BRAHMAN

En este capítulo nos hablan sobre los brahmanes y sobre la religión hindú, también nos dicen que siddartha no está seguro de sí mismo y no está completamente satisfecho con su ser y quiere saber de dónde viene, presentan al padre el cual es un flaméante brahmán y a su amigo govinda el cual lo admira, En este capítulo siddartha ve pasar a los samanas y siente serenidad así que decide unirse a ellos.

CON LOS SAMANAS

En este capítulo siddartha y govinda se van con los semanas, para encontrar el nirvana, pero ahi se da cuenta que no saca,nada con pasar, sed, hambre, etcetc porque cree que nunca encontrará lo que quiere y las respuestas a sus preguntas, no se puede liberarte su ego ni puede estar en el no ser así que luego de escuchar el rumor de que habia un buda llamado gotama que ya habia encontrado el nirvana decidieron dejar a los samanas e ir en busca del buda

GOTAMA

En este capítulo siddartha y govinda llegan donde gotama ahí luego de escuchar la doctrina de gotama, govinda decide seguir a esa doctrina, siddartha consigue hablar con el buda, y le explica que encuentra un error en su doctrina, que era la salvacion que no tenia explicacion y que rompia el hilo de la tierra, ahi siddartha se da cuenta de que no quiere pertenecer a ninguna doctrina y quiere encontrar su ser interior al igual que el buda.

DESPERTAR

En este capítulo siddartha empieza a meditar por qué nunca se habia encontrado si mismo, y se da cuenta de que siempre había buscado eliminar su ego pero siguiendo sie pre alguna doctrina, entonces nunca pude eliminarlo porque en el camino de la doctrina de los líderes se perdía asimismo entonces nunca puedo encontrarse. Tambien se da cuentade que ahora está solo y no tiene a nadie pero eso no le pedirá seguir su camino.

KAMALA

Este capítulo siddartha sigue su camino en el camino se encuentra con un campesino que lo cruzar por el río se hacen amigos y el campesino le dice que pronto volverá. Siguienndo con su camino se encuentra con una mujer con la cual casi cae la tentación pero se nego. Al llegar a la ciudad ve a una mujer en su jardín, llamada kamla, va a visitarla y quedan en que para que él sea amigo de kamla debe tener dinero y ropa, así que siddartha va en busca de esto para que kamala lo acepte. Tambien se dan un beso por la gran poesía que siddartha le recita a kamala.

CON LAS PERSONAS NIÑOS

En este capítulo siddartha va a trabajar con el comerciante Kamasawi, él le daba comida y hospedaje, era su trabajador y lo mandaba a hacer sus negocios pero se dio cuenta de que siddartha no era un hombre de negocios ya que si perdía no se iba a lamentar de la pérdida y que si ganaba no iba A celebrar la ganancia, esto se vio reflejado cuando siddartha fue de viaje "por placer" y no por los negocios que debia realizar. Siddartha en este capitulo tmb va con kamala y ahi se dan cuenta de que ninguna puede amar, pero que las personas niños si pueden.

SAMSARA

En este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com