ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retorica Y Publicidad


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 5

Relación entre la Retórica clásica y la Publicidad moderna

La publicidad, en estos últimos años, está es su mejor momento, ya que los nuevos consumidores están pendientes de la moda, tecnología, cosméticos, entre otros. Los compradores modernos demandan un sinfín de productos y lo empresarios aprovechan esa oportunidad para crear nuevos productos que aunque no necesiten o no lleguen a utilizar sientan la sensación de comprarlos, de obtenerlos con el fin de estar con las ultimas tendencias. Sin embargo, estos productos, algunos no todos, que son creados con mala calidad o con el fin de durar muy poco, presentan mayor demanda, pues la publicidad de hoy en día tiene la finalidad de vender productos nuevos o malos, dañinos o favorables para la salud como sea posible ya sea tergiversando a los futuros clientes o inventando nuevas características de un producto conocido. La controversia que deseo presentar es: ¿Cómo la publicidad de estos días se relaciona con la retórica antigua?, sea de semejanza o desigualdad, pues se observa que la publicidad nace de la retorica la cual es el poder de persuadir a través de la palabra teniendo como herramientas nuevos argumentos inclusive cuanto estos son erróneos.

Por un lado, se definirá las diferencias entre la retórica clásica y moderna al igual que la publicidad moderna para encontrar similitudes o diferencias entre ambas. Empecemos por definir la retórica clásica es el poder la persuasión a través de la palabra. Etimológicamente la palabra retórica viene del latín rhetorca, que tiene por significado el arte de bien decir o hablado eficacia suficiente para deleitar, persuadir o conmover1, se usa como un recurso para dirigirse a un público mediante actos complejos. La retórica tiene la facultad de decidir los recursos más convincente para cada caso, estos recursos no son demostraciones precisas, sino que detallan lo factible y buscan influir, ya sea en decisiones o pensamientos del receptor, mediante argumentos. La retórica clásica se dirige a un auditorio determinado, eso es una de las características de la diferencia de la nueva retórica donde se dirige a todo tipo de auditorios.

La publicidad moderna segmenta a la sociedad según tipo de gustos, necesidades, sexo o edad y es falso hablar de un público de masas y las empresas usan Internet para anunciarse en todos los sitios Web posibles, al ser más barato, llamativos y novedosos. Hoy en día la publicidad moderna depende de la creatividad y el uso de la tecnología (televisión, radio internet, entre otros). La nueva era tecnológica, ofrece nuevas formas de comunicación, que cada vez son más efectivas cuando se trata de públicos jóvenes (celulares, computadoras, etc.). La validez de la persuasión se consigue mediante la tecnología. Pues facilita la creación de conceptos positivos hacia nuevos producto o servicios. Esta nueva forma de hace publicidad tiene un lado negativo debido a que nos encontramos con publicidad falda y engañosa, que la empresas aprovechan de los compradores con el fin de obtener beneficios lucrativos.

La relación entre la retórica clásica y la publicidad moderna es neutral, ya que son dos fenómenos distintos, la retorica nació en Atenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com