ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol De Los Mienbros Del Hogar


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  2.408 Palabras (10 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 10

El rol de los miembros del hogar

Un aspecto clave de los hogares es que más de un miembro del hogar participa en las decisiones de lo que adquieren. Los diferentes miembros del hogar pueden desempeñar cada rol o lo puede hacer un solo individuo, subgrupo de individuos o todo el hogar. Un padre suele ser quien decide o compra los artículos que los hijos consumen como ropa, juguetes, alimentos y películas. Así mismo, las novias y esposas compran mas del 70% de la ropa interior y fragancias de los hombres. Con frecuencia ocurren conflictos cuando se desempeñan los diferentes roles del hogar debido a, las razones para comprar, quien debe tomar la decisión, que opción elegir o quien usara el producto o servicio.

Un ejemplo de conflicto pude ser la computadora o la televisión, debido a que ahora toda la familia las utiliza, el conflicto puede ser quien usara primero o por cuánto tiempo. La solución no es raciona, los miembros deben de pasar un proceso de pequeñas decisiones hasta llegar a una solución.

En cuanta a las decisiones los mercadologas deben saber reconocer que las decisiones del hogar son mas frecuentes en algunas situaciones que en otras. Los miembros del hogar pueden influenciarse por sus preferencias o lealtades hacia una marca o producto.

Los roles de los esposos

La influencia ejercida por los esposos depende de varios factores, un cónyuge tendrá mayor influencia cuando el o ella aporten mayores ingresos económicos a la familia, otro factor la ocupación o educación también están relacionados con el grado de influencia del esposo o esposa, cuando mas alto sea el grado del poder adquirido mas probable será que el conyugue ejerza una influencia.

La mayoría de las familias tienen una fuerte orientación a los roles tradicionales de genero, ciertas tareas están estereotipadas de alguna forma como masculinas y femeninas, y mas decisiones pueden estar dominadas por el marido que en las familias menos tradicionales. Las parejas no siempre siguen una proceso para tomar decisiones, en lugar de eso toman decisiones informales y tienen muy poca información sobre ellos. Los esposos y las esposas por lo general no estiman bien la influencia o preferencia de su cónyuge.

Los roles de los hijos

Los hijos también son parte muy importante en la toma de decisiones del hogar, siempre están intentando en la decisión de sus padres al momento de una adquisición. Es muy común que los hijos insistan hasta que los padres cedan, los niños tienden a usarse influencia en productos para su consumo como cereales, galletas, botanas, juguetes etc.

Entre más edad tengan los niños mayor influencia ejercen. Una de las estrategias que los adolecentes utilizan para tratar de influir en la toma de decisiones de los padres y de la familia, la cuales incluye la negociación hacer tratos, la persuasión (intentar de influir en una decisión a favor) entre otras, no obstante los padres también utilizan estas estrategias con sus hijo y además estrategias expertas como conocimiento, poder y autoridad paterna.

Mi rol en la familia

Todos tenemos roles en la familia, los hijos y los padres, los padres que mayormente influyen con el poder y la autoridad y los hijos siempre queriendo cambiar las decisiones de los padres a su favor.

En mi familia, en lo personal tengo un rol muy importante, yo como hija mayor cae sobre mi la responsabilidad de ser el ejemplo principalmente para mi hermano, estoy consciente que influyo en una gran parte a las decisiones que toman mis padres pues siempre toman en cuenta mi opinión y muchas veces hacen lo que les sugiero, tengo varias tareas que desempeño principalmente siempre trato de pensar en las mejores decisiones y realmente analizo antes de hacer una adquisición que realmente sea algo que vaya a beneficiar a mi familia y además que este dentro de nuestra posibilidades económicas, como todos o la mayoría de los hijos hay algunas veces que tratas de poner todo a tu favor, pero yo en personal siempre pienso en el bienestar tanto mío pero principalmente en el de los miembros del hogar.

En mi caso yo, ya me siento un poco independiente ya que no vivo con mis padres y ya no influyo de la misma manera que antes lo hacía, al vivir en la misma casa, ya que es el núcleo donde se toman la mayoría de las decisiones.

Las influencias familiares el comportamiento del consumidor

Una familia suele definirse como un grupo de individuos que viven juntos y que están relacionados por el matrimonio sangre o adopción.

El hogar es un término más amplio que a una persona que vive sola o a un grupo de individuos que habitan juntos bajo un mismo techo, sin importar si son parientes.

Los mercadólogos debemos tomar mucho en cuenta la variación de las necesidades en el ciclo de la familia, las necesidades cambia cuando en las familia los hijos cambian de solteros jóvenes a casados.

Existen varios tipos de familia que por ejemplo:

Matrimonio postergado

El número de matrimonios postergados han ido en aumento, esto puede ser una oportunidad para los mercadologas ya que tienen formas de de consumir únicos. Por ejemplo los hombres solteros tiendes mas al consumismo gastan mas en alcohol, ropa, automóviles educación, en cambio las mujeres tienden a gastar mas en ropa, zapatos, automóviles y vivienda.

Cuando las parejas deciden postergar el matrimonio se encuentran en una mejor posición económica y pueden darse más gustos y gastar mas en el hogar o casa o muebles que si se hubieran casado antes.

Concubinato

Cada vez existen más consumidores que deciden vivir en pareja fuera del matrimonio, en comparación de las parejas casadas otros individuos tienden a pensar más en ellos mismos y sus necesidades, esta personas suelen tener mayores ingresos que las personas que están casadas, porque es mas relevante para ellos su carrera profesional.

Familias con carreras duales

Con cada vez más frecuencia encontramos mas familias con carreras duales, ahora los dos tanto el hombre y la mujer, desarrollan una carrera y aportan económicamente al hogar.

Estas familias valoran en especial actividades o productos que ahorran tiempo como la comida para hornos de microondas, comida preparada, servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com