ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ron Clark, una manera diferente de enseñanza


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  Resúmenes  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

Hola chicas! Iniciamos una nueva aventura de aprendizaje en la que podrás seguir construyendo tu propio APRENDIZAJE, te invito a que trabajes en una triple dirección: en primer lugar tú como sujeto que aprendes, observando tu propio aprendizaje, tu características, estilos y ritmo de aprendizaje, en segundo lugar tú como aprendiz de nuevos conceptos (perspectivas teóricas, etc.) y en tercer lugar tú como futura Psicologa escolar o docente que tendrás la responsabilidad de propiciar el aprendizaje en los niños a tu cargo.

Hemos creado este Blog con la intencion de tener un espacio abierto para que todas podamos ir compartiendo y construyendo nuestros conocimientos, este espacio es nuestro y la idea es que podamos publicar todo aquello que consideremos valioso. La asignatura de Estrategias de aprendizaje se presta para este tipo de herramienta por lo rica y dinamica, pues hay un monton de recursos que podemos buscar y compartir.

Adelante, animense a participar, suban sus comentarios, inquietudes, articulos y cualquier otra cosa que consideren valiosa sobre la materia.

un abrazo,

su profe

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ensayo: Ron Clark, una manera diferente de enseñanza

Ron Clark: una manera diferente de enseñanza

En nuestra última clase de Estrategias de Aprendizaje, vi junto con mis compañeras la película Ron Clark. La misma se encuentra basada en la historia de Ron Clark, un profesor estadounidense quien ha trabajado con diferentes tipos de estudiantes de diferentes clases sociales.

En la película se refleja claramente el paso del profesor Ron por la escuela de Carolina del Norte y su paso por la principal escuela del barrio de NY, Harlem. Cada una de estas escuelas era totalmente diferente: desde las clases sociales, tradiciones, sistema educativo hasta los problemas que se presentaban en la misma. A pesar de lo diferentes que eran cada una de las escuelas donde trabajaba, Ron Clark siempre fue el mismo. Mantenía el mismo carisma, la misma actitud y las mismas ganas de obtener resultados óptimos de cada uno de los estudiantes.

Se me hace muy difícil encontrar una palabra para definir a Ron Clark, pero por el momento lo defino como "único". Una de las cosas que más me llamo la atención de Ron, fue su perseverancia ante las cosas en la escuela de Harlem. En mi opinión dicha perseverancia se puede dividir en dos grandes partes: 1. Una perseverancia dirigida al trabajo en la escuela y 2. Una perseverancia dirigida al trabajo con cada estudiante.

En relación a la primera Ron Clark nunca dejo que sus energías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com