ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIP III – PRIMER PARCIAL


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 5

SIP III – PRIMER PARCIAL

En esta ocasión me permito informarle sobre las pautas que utilizaré para la corrección de sus logros en los objetivos previstos en el presente curso de educación a distancia.

En primer lugar, deseo advertirle que la evaluación ha sido diseñada con la misma modalidad de las actividades organizadas en los diversos módulos y abrevando en el mismo caso práctico planteado en ellas. Por tal motivo, resulta sumamente conveniente que usted haya realizado todas las actividades que se proponen para cada módulo.

Además, será de gran ayuda que una vez finalizado el estudio integral de cada módulo, repase el mapa conceptual correspondiente y el mapa conceptual de la asignatura. De esta manera, podrá tener una visión general de cada núcleo definitorio de los que integra el módulo, y de éste en su inserción general. Consecuentemente, esto le permitirá relacionar los temas abordados y ayudará a la realización de un examen crítico de los mapas conceptuales. Incluso, hasta sería aconsejable que los formulara de acuerdo a su propia visión de la materia. Todo esto, sin lugar a dudas, contribuye a un aprendizaje integral y crítico de la asignatura, redundando a la vez en su beneficio, con miras al examen final de la misma, que será realizado en base al mapa conceptual.

La primera evaluación comprende el módulo I y parte del II, con un total de cinco cuestiones a resolver. El segundo parcial se basa en la segunda parte del módulo II y en el módulo III. Cada interrogante tiene un valor de 20 puntos. Para aprobar se requiere contar con un total de cincuenta puntos como mínimo.

Usted deberá resolver los conflictos planteados y temas propuestos en forma precisa y concreta, dando los fundamentos de la respuesta que propone; seguirá para ello las indicaciones consignadas en cada planteo.

Asimismo, cuando en algunos casos existan posiciones jurisprudenciales o doctrinarias encontradas, deberá exponer sucintamente cada una de ellas y dar las razones por las que usted considera a la elegida como la correcta.

Al dar la fundamentación legal no se requerirá la transcripción de las normas invocadas, pero sí su mención de modo claro y concreto.

Pondré particular atención, a la hora de evaluar, en la utilización de lenguaje técnico (25 %), el encuadramiento conceptual que usted realice del problema social a resolver (25%), y la elaboración del acto procesal presentado (25%).

Recuerde que la evaluación del S. IV recoge en forma integral sus conocimientos adquiridos sobre las Partes General y Especial del Derecho Penal Sustantivo, como así también lo vinculado al Derecho Procesal Penal. La evaluación de esta parte de su historia académica también tendrá relevancia en la visión crítica de su trabajo (25%).

Usted advertirá que la tarea de evaluar resulta ser demasiado elevada y comprometida, en tanto implica analizar la tarea de un igual, a la vez que se traduce en la propia criba del evaluador respecto de sus avances y progresos en la enseñanza de su asignatura. Espero que ambos derivemos de esta instancia la mayor cantidad de logros posibles.

Parcial 1

Usted es el defensor de Pedro Arco en la presente causa. En tal carácter, advierte que existen elementos de prueba –los que deberá imaginar y hacer constar– que llevarían a demostrar la inocencia de su cliente respecto del hecho que se le imputa. Es por eso que notificada la requisitoria de citación a juicio (ver módulo 2, actividad 5) decide oponerse a la misma solicitando el sobreseimiento de Arco por alguna de las causales previstas en el art. 350 del CPP. Elabore el escrito pertinente, haciendo mención de las normas aplicables.

Clave orientadora: Es conveniente, para la resolución de la presente evaluación, que usted acuda a tres puntos esenciales del derecho penal: 1°. analizar los distintos estados espirituales que dan lugar a las resoluciones judiciales en pos de llegar a una sentencia, ora absolutoria, ora condenatoria; 2°. verificar cuáles son las causales por las que procede el sobreseimiento durante la investigación penal preparatoria; 3°. analizar cuál es el grado de relevancia que usted tiene como abogado defensor en la fase crítica de la investigación penal preparatoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (114.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com