ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD..


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2016  •  Tutoriales  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 4

: Sistemas de Gestión: ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004

Normativa de calidad y ambiente

Instituto IACC

05-12-16


Desarrollo

Usted debe asesorar a la empresa “Salmones del Sur”, dedicada al faenamiento y venta de salmón sellado al vacío, en la implementación de un sistema de gestión de calidad que involucre el proceso productivo y el servicio al cliente. Considerando lo anterior, elabore un informe con lo siguiente:

Desarrolle brevemente cada uno de los 8 puntos1 (títulos) de la estructura del sistema de gestión de calidad, destacando la importancia de la mejora continua y del control documental en la empresa.

SISTEMA DE  GESTIÓN DE  CALIDAD.

Estructura

Descripción

Objeto y campo de aplicación.

Se  establecen  las  exigencias    de un sistema de  gestión de  calidad,   lo cual  permitirá que los  productos cuenten con  la certificación de  sus  procesos y  que sus  productos sean de  calidad  para satisfacer a los  clientes.

Referencias normativas.

Se  señala el   documento  necesario para poder  aplicar el   sistema de   gestión;   ISO 9000-2005. Sistemas de  Gestión de  la  Calidad.

Términos y definiciones.

Es  la definición de  los  términos que se encuentran mencionados en la  norma,  donde  se pondrá  principal énfasis  cuando se  defina el  producto.

Sistema de gestión de la calidad.

La empresa  debe    instaurar,  junto con  implementar, siendo  muy  importante documentar   y además  mantener  un  Sistemas de  Gestión de  la  Calidad,  el cual debe ir asociado con  una mira hacia a la mejora continua de  los procesos  y de la gestión. Es  muy   importante  la definición de los procesos,  definir los  documentos   que   tienen que ser  controlados,  aprobados, revisados  y que además deben estar   legibles  y  evitar que la   información sea  utilizada  para otros  fines.

 

Responsabilidad de la dirección.

La  dirección de  la  empresa  tiene que ser   un actor  principal en este  proceso de  implementación, demostrando compromiso hacia  los  trabajadores.

Gestión de los recursos

Provisión de recursos.

La  organización que  ponga en  marcha   un sistema de  gestión de  calidad, debe en  primer lugar  tener  los  recursos monetarios  para  tal tarea,  además  de contar  con el  personal  idóneo  en  conocimientos  y experiencia, finalmente se  debe contar  con la  infraestructura  necesaria para la  producción.

Realización del producto.

Toda  organización  tiene que  planificar sus procesos  productivos,  los cuales deben estar acorde a  lo que  plantea la  norma,  sobre en  su  punto 4.1 (  requisitos  generales),  y   los demás  aspectos  deben estar claramente   coherentes con  lo que la  norma  señala.

Hay que  tener en cuenta que   las políticas de  atención al cliente y los de la  comunicación que  se  tenga,   también considera los procesos de  compra  de  los  insumos,  determinar política de  control  junto  a los  equipos que serán  usados.

Medición, análisis y mejora.

Toda  organización   debe  estar al tanto sobre la  opinión  que tiene el cliente por el producto y/o servicio,   siendo   obligatorio contar con  los  respectivos  instrumentos para  medir  y además de consulta.

Las  auditorias  se deben  realizar  como medida de  verificación de los procesos  productivos, además del  correspondiente seguimiento, hay que  fijar medidas de control que  son  vitales  para conseguir los  objetivos que  se han  planteado.

Conceptualizar el  término de  mejora continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com