ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS INTERNACIONALES DE SALUD


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMAS DE SALUD INTERNACIONALES

Los sistemas de salud de ciertos países en comparación con el colombiano varía en muchas cosas, ya que de una u otra manera todos optan por diferentes formas de administrar la salud. El sistema de salud de Colombia se esta basando en buscar la cobertura total de todos sus habitantes, pero aunque intentan hacerlo siempre hay algo que hace falta para alcanzar el objetivo.

Haciendo una comparación entre el sistema de salud colombiano y el de países como Canadá, Francia, Italia, España, Japón, Estados Unidos, Cuba que son países que tienen un buen sistema de salud y ocupan casillas importantes en el ranking mundial cabe resaltar que en la mayoría de ellos su financiamiento es casi en su totalidad hecha por el estado y que el porcentaje restante es cubierto por los estados o provincias que hacen parte del país. Japón es una país que tiene un sistema de salud muy completo, para mi concepto su sistema es uno de los que más cubre en cuanto a los servicios de salud se refiere ya que cubre todo lo que la persona necesita y con un monto sumamente bajo, Canadá también es otro país que tiene un buen sistema porque siempre vela por la integridad y la salud de sus habitantes y su amplia cobertura y la forma de financiar su política es muy cómoda ya que es un mínimo el porcentaje que deben cubrir porque el máximo financiamiento lo tiene el Estado.

Estados Unidos es un país que se caracteriza por tener avances tecnológicos en cuanto a salud se trata pero en su sistema siempre se ha visto que existen muchos problemas y contradicciones ya que todos no tienen acceso a muchos recursos que son indispensables para las personas que viven en el país. España en su sistema de salud establece equidad, calidad y participación para todos sus habitantes, además cuenta con atención primaria y especializada para brindarle a todas las personas un buen servicio de salud y tratar de cubrir todas las necesidades que se puedan presentar, cuentan con amplia tecnología y numerosos hospitales para sanar las necesidades médicas de todos los que habitan en su país.

Italia y Francia son países europeos que se caracterizan por tener un buen sistema de salud ya que ellos velan por la integridad y buscan la ampliación y cobertura completa de todos sus habitantes. El sistema de salud de Francia se caracteriza por tener dos actores principales el primero es el publico donde se encuentran los hospitales y el segundo es donde se encuentran las clínicas especializadas. Italia financia todo el servicio de salud a través de una caja de enfermedad nacional, bajo el control de comité interministerial de la planificación económica, y se hace cargo de todos los gastos con lo referente a este sistema por lo cual estoy de acuerdo con que sea uno de los sistemas más completos y catalogado como uno de los mejores.

En conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com