ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  1.735 Palabras (7 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 7

Actividad 1: Tomando en consideración los fenómenos que puedan ser estudiados por las ciencias sociales (Sociología y Derecho), presente dos eventos acontecidos en la ciudad donde usted vive que hayan sido trasmitidos en los medios de comunicación (diarios, revistas, internet) de su ciudad. En base a ellos, Describa sus principales características y la importancia que ello puede tener para un abogado en formación. Cite las referencias Bibliográficas empleadas.

Presidente Humala llevará ayuda a damnificados en Tingo María.

Desborde del río Huallaga deja a unas 18 mil personas afectadas

Con la finalidad de llevar ayuda social a las aproximadamente 18 mil personas que resultaron damnificadas por el desborde del río Huallaga en Tingo María, el presidente de la República, Ollanta Humala, viaja a dicha ciudad en estos momentos.

Acompañan al mandatario, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, general Alfredo Mugueytio, según información proporcionada a INFOREGIÓN por la Secretaría de Prensa de Palacio.

Las fuertes lluvias producidas en Huánuco trajeron como consecuencia el desborde del río Huallaga, producto de lo cual y de acuerdo a las evaluaciones preliminares, en la provincia de Leoncio Prado resultaron afectadas 18,000 personas y 4,000 viviendas; mientras que en el distrito Luyando (Naranjillo), 500 hectáreas de cultivo de plátano, cacao y productos de pan llevar fueron arrasadas.

ACTIVIDAD DE PROYECCIÓN SOCIAL EN LA CIUDAD DE LA BELLA DURMIENTE - TINGO MARIA

El día 15 de Setiembre se llevó a cabo una actividad de ornato y limpieza en la avenida principal de Tingo Maria y en las inmediaciones del mercado de abastos de dicha ciudad.

Labor efectuada por los alumnos, e instructores de la Escuela Pre Policial PNP/NAS, quienes con mucho entusiasmo y conocedores de las necesidades de su comunidad participaron con mucho compromiso y responsabilidad.

La población vio con beneplácito dicha acción social, expresando palabras de admiración y agradecimiento.

Características:

 La oportuna intervención del estado frente al problema causado por los desastres naturales.

 Participación con compromiso y responsabilidad de los alumnos de la academia pre policial NAS

La importancia de dichas actividades suscitadas en nuestra ciudad tiene gran influencia en cualquier persona y más aún el los abogados en formación, ya que se trata de sucesos que causaron admiración y elogios de la población, por la intervención de la presidencia de la republica en Tingo maría, ya que es una ciudad en donde no hay mucha labor social por parte del estado, y el labor realizados por los alumnos de la NAS demuestra que estos jóvenes se están preparando para desempeñarse no solo como policías sino también como hombres con valores y vocación de servicio.

http://www.escuelasprepoliciales.org/sede-tingo-maria/noticias.php?id=33

http://www.inforegion.pe/medio-ambiente/152725/presidente-humala-llevara-ayuda-a-damnificados-en-tingo-maria-avance/

Actividad 2: Elabore un esquema que presente que actividades que puede realizar la Sociología, para estudiar un problema social de la comunidad donde. Para esto, mencione un hecho ocurrido en su ciudad relacionado con dicha problemática y analice que actividades de la Sociología serían las más apropiadas, para explicar porque surgen estos mismos problemas. Presente la bibliografía utilizada.

Estos tipos de problemas ocurren por el mismo hecho que somos somos una sociedad pluricultural, con diferentes formas de pensar y convivir en la sociedad, lo cual a generado que nuestra cultura no este asociada ni relacionada con la prevención y cuidado del medio ambien y mas aun del agua que es tan importante.

Actividad 3: Prepare un resumen de dos artículos de investigación (obtenidos de textos, revistas o internet) que mencione los métodos de la Sociología para estudiar la realidad y como puede aportar al conocimiento de otras ciencias (como es el caso del Derecho). Relacionado a esto, realice un comentario crítico de cuál serían las diferencias y similitudes entre este método de la Sociología y el Derecho. Cite la

bibliografía empleada.

http://html.rincondelvago.com/aportaciones-de-la-ciencia-al-trabajo-social.html

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos10/soci/soci.shtml#ixzz34pyFpTy5

Artículo primero:

Aportaciones de la sociología al conocimiento del derecho

La sociología es una ciencia que estudia la relación del hombre con otro, como tal estamos afirmando que esta existe en el mundo de la sociedad, y parte del estudio de ella misma, además que ha salido de la prehistoria de las grandes teorías filosóficas de lo social con la que se identifican los profanos.

Se considera ciencia crítica por estar en una posición crítica como disciplina muy dispersa en términos estadísticos.

La cual la convierte en no ser demostrable al tener objetos de estudio que están ocultos por miedo que la gente tiene de lo que va a encontrar se ha de agrado o no, entonces la posición de sociólogo esta en poseer un capital de conocimientos en los campos a tratar para saber lo que ve y no ve, lo que hace y no hace.

Se conoce al grupo de sociólogos que son los que concuerdan en un fundamento común conocimientos adquiridos, conceptos, métodos y procedimientos de verificación.

Por lo que hemos dicho anteriormente podemos decir que los aportes que da la sociología son de:

 Aporte en el descubrimientos de legalidades en el desarrollo social

Plantear problemas alas demás ciencias que ha ella se le presenta de manera aguda.

 Revela cosas ocultas y asta reprimidas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com