ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  1.806 Palabras (8 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 8

a) En dos renglones indica de qué organización se trata, a fin de que el docente pueda contextualizar.

a) Hotel de lujo boutique, tradicional de la Patagonia, ubicado en Villa la Angostura Parque Nacional Nahuel huapi.

b) Describe el grupo indicando:

1. Cómo nace la necesidad de conformar el grupo.

2. Cuál es el objetivo específico.

3. Cuántas personas lo integran y qué posición tiene cada uno en la organización.

4. Escribe un breve relato de cada uno de los tres momentos en el ciclo de vida grupal.

5. Completa el siguiente cuadro indicando la clasificación del grupo según las distintas dimensiones que se indican en el material de estudio.

b) Spirit Adventurers.

1-Surge a partir de la necesidad de crecer como organización para brindar a los huéspedes del hotel Correntoso todo el soporte necesario dentro del marco de la recreación.

Objetivos que los pasajeros se lleven una experiencia inolvidable complementando el buen servicio y la recreación.

2-El departamento de recreación esta compuestos por 6 personas, la coordinadora, guía de trekking, capitán de barco, profesor de educación física de marcha nórdica, Recepcionista de spa y masajistas, niñera.

3-La responsable de spirit adventures debe coordinar esta diferentes áreas y manejar la administración de kids club, actividades (kayak King, cabalgatas, navegación, etc) y recreación (streching yoga, show, etc).

4-Una organización ideal sería por ejemplo que un huésped comience en una actividad de recreación , (navegación , trekking, cabalgata, etc) luego regresar para asistir a una clase de streching o yoga, y al finalizar poder relajarse dentro de las instalaciones del spa , ya sea en la piscina , sauna, o disfrutando de algún tipo de terapia.

b) Indica también si se trata de un grupo organizacional o de identidad. No te olvides de aclarar el por qué.

Se trata de un grupo organizacional, porque todos prevalecen sus funciones laborales, que constan en la vocación de servicio, bajo los estándares impuestos por la organización general.

c) Elige tres de las funciones de los grupos (razones para utilizar los grupos) en las organizaciones, señaladas en el material de estudio, e indica de qué manera se cumplen estas funciones en el grupo imaginado.

c) -Dirección, control y supervisión del trabajo. Esta es una tarea que recae y cumple la gerencia general de la organización ya que su principal trabajo es el de direccionar, controlar y dirigir.

-Coordinación y enlace entre las distintas unidades. Este trabajo el gerente general, se lo delega directamente a su asistente jefe de recepción para coordinar la operación general de la organización.

-Participación y compromiso de los sujetos con las actividades y pares – todos los empleados están operarios, tienen como principal unión a la intercomunicación por tratarse de una organización que desarrolla y vende servicio.

a) Señala en este diálogo quién es el chivo emisario, el líder y el portavoz. Fundamenta.

-Laura: porta voz – particularmente para mi entiendo que Laura es quien habla por el grupo afectado (los adictos) a diferencia de los tutores y/o profesores que buscan una línea respecto al problema.

-Marta: líder – entiendo que Marta es quien da explicaciones y marca la línea y trabajo necesario para lograr los objetivos, de forma objetiva y justa en relación al orden, rigurosidad y valores.

-Luis: chivo emisario – Luis en este caso encuentra que la ayuda externa no es positiva para el grupo, ya que compara una situación, quizá personal, externa con la entidad trasladándola al objetivo del grupo, y logra sobre salir como la persona negativa para el proyecto.

b) Indica cuáles son para este caso el ingroup y el outgroup.

El ingroups: en el párrafo anterior este grupo esta formado por los estudiantes y adictos quienes comparten una situación común.

El outgroups: esta formado por las personas quienes se unen desde diferentes angulos y con distinas perspectivas en busca de una solución a los diferentes problemas de los estudiantes y adictos, padres y profesores.

CAPITULO 2

3. Organizaciones estratificadas o integradas. De acuerdo a las características una organización puede ser predominantemente estratificada o integrada. El cuadro que se encuentra a continuación tiene la misma estructura que el de la guía (pág. 25 del módulo 3).

Tu tarea es completarlo no ya con las definiciones sino con características de la organización que hacen que se ubique en una u otra columna. Debes completar el cuadro. Por cada fila debe haber un solo cuadro completado. Al final, debes evaluar si la organización con la que estás trabajando es predominantemente integrada o estratificada. Hay un ejemplo sobre la escuela sólo para que te oriente en la realización del ejercicio. Debes borrar todo lo remarcado con gris para hacer el tuyo propio.

Esta es una organización de característica integrada.

4. Poder. Según algunas teorías el poder viene del puesto que se ocupa en la organización. Para otros el poder se relaciona con condiciones personales o aptitudes personales. En este último caso, la posición refuerza uno de los tipos de poder: el poder legítimo, pero bien puede darse el caso, que el poder real lo ejercen otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com