ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didactica


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

PROPÓSITO DE LA SESIÓN

Que los alumnos realicen práctica de escritura, al expresar gráficamente las ideas que quieren comunicar, produzcan e identifiquen portadores de texto y para que sirven, y logren ordenar cronológicamente los sucesos de una historia, propiciando el trabajo colaborativo.

Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación

Aspecto: Lenguaje Escrito

Competencia: Selecciona, interpreta y recrea cuentos, leyendas y poemas, y reconoce algunas de sus características.

Aprendizajes Esperados:

• Recrea cuentos modificando o agregando personajes y sucesos.

• Crea colectivamente cuentos, versos rimados y otros textos con secuencia lógica en la historia, descripción de lugares y caracterización de personajes.

Organización del espacio: La secuencia didáctica será aplicada dentro del aula.

Tiempo: 35 minutos aproximadamente.

Recursos: Un cuento, hojas, lápiz, lápices de colores.

SECUENCIA DIDÁCTICA 1

Inventemos un cuento

Inicio: Cuestionaré a los niños sobre los cuentos que les he narrado, cuál es su preferido y por qué, si recuerdan algún personaje de la historia, o el final de del cuento, preguntaré si reconocen el cuento que les muestro, si me pueden decir que observan en la portada, y para que nos sirve la portada de un cuento, posteriormente los invitaré a escuchar el cuento, después de escucharme les preguntaré si les gustó el cuento, si saben o se imaginan quien escribió el cuento, y les mostrare donde se encuentra escrito el nombre del autor de un cuento, posteriormente les preguntaré si les gustaría escribir su propio cuento.

Desarrollo: Explicaré, porque es importante considerar el orden cronológico de los sucesos en la historia, repartiré un blog hojas engrapadas a cada uno de mis alumnos, para que pueden tener un formato de cuento, pediré tomen sus lapiceras para que cada uno de ellos redacten los sucesos correspondiente de su propio cuento, mediante garabatos, grafías o sistema de escritura, pediré lo acompañen con ilustraciones de su propia creación, recorreré los equipos para observar el orden en que producen el cuento, haré preguntas como ¿Cómo se llama tu cuento? ¿En donde está el titulo del cuento? ¿Cúales son los personajes? ¿Cuál es el final de tu cuento?

Cierre: una vez concluido el tiempo considerado para la actividad de desarrollo pediré que por mesa elijan a dos integrantes para que narre su cuento al resto del grupo escuchando con atención a cada uno de ellos y al finalizar comenten cual les gusto más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com