ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didactica


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Planificación actividad esporádica:

Área De la comunicación y la expresión

Contenido: Participación en situaciones de lectura.

Propósito: Favorecer el desarrollo del lenguaje (verbal y no verbal) al propiciar la comunicación de necesidades y la expresión de deseos en los niños.

Fundamentación:

En el área de la comunicación y la expresión tal como lo indica el diseño curricular para la educación inicial, es en donde se comenzara a formar al niño como lector. A través del mundo literario vamos a ofrecerles un amplio repertorio con diversos géneros de la literatura infantil, uno de ellos es la narración, aquí se pondrá en juego la expresión de la docente para transmitirle a los niños maravillosas aventuras, esto favorecerá a la imaginación y creación del niño.

Se comenzara a establecer un vínculo directo con la literatura y este servirá para el transcurso de toda su trayectoria educativa básica.

Actividad:

Se nucleara a los niños en una ronda, se les pondrá en el piso colchonetas para que se puedan ubicar cómodamente y disfrutar de una breve narración.

La docente comenzara a narrar un cuento llamado “el huevito”, mientras transcurra narración la docente ira mostrando los diferentes personajes, que serán de imágenes reales (huevo, rana, tortuga, conejo, pajarito, gallina, pollito saliendo del huevo y una laguna azul)

El cuento es el siguiente:

Cuento, El huevito:

Había una vez una rana que encontró un huevito, estaba tan contenta que le dijo a la tortuga que estaba tomando sol

-tortuga, tortuga, encontré un huevito y a todos mis amigos invito a comer

- la tortuga dijo, gracias rana, yo les avisare, y se fue caminando, caminando, hasta que se encontró con el conejo blanco.

-Conejo, conejo vamos a ver la rana encontró un huevito y nos invita a comer.

-El conejo dijo gracias tortuga y se fue saltando, saltando, saltando hasta que se encontró con el pajarito Felipe y le dijo pajarito, pajarito, pajarito, vamos a ver, vamos a ver, la rana encontró un huevito y nos invita a comer.

-El pajarito dijo gracias conejo y se fue volando, volando, volando hasta que se encontró con la gallina picoreta y le dijo gallina, gallina picoreta, vamos a ver la rana encontró un huevito y nos invita a comer.

-un huevito ¿? Pregunto asombrada la gallina, un huevito, me parece que yo lo conozco y se fue muy rápido a la casa de la rana que estaba al lado de la laguna azul.

Allí estaban todos reunidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com