ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didactica


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

Segunda secuencia

Preescolar: Tercer nivel.

Participante: Marvelys

Martínez

Área: formación personal y social

Objetivo: incrementar la capacidad de ejecutar diversas acciones y toma de decisiones por sí mismo( as)

Aprendizajes esperados: Que el niño y la niña aprendan a demostrar iniciativa para la realización de diversas actividades.

- Adaptarse a situaciones nuevas e imprevistas.

- Encontrar soluciones viales a problemas sencillos que se les presenten

MOMENTOS ACTIVIDADES RECURSOS

INICIO

Esta actividad tiene como finalidad reforzar el conocimiento adquiridos de los niños- niña sobre el proceso del agua, uso y cuidado. Se les da la bienvenida a los niño-niño así mismo la docente los invitará a formar un círculo para empezar la jornada del día, la docente les realizará preguntas divergentes tales como: ¿Quién recuerda lo que hicimos ayer? Que fue lo que mas le gusto de lo que trabajamos ayer? ¿Les gustaría seguir aprendiendo sobre los cuidados del agua?

(Técnica de apertura de clase, mecánica de la pregunta y aprovechamiento de la respuesta) la docente les leerá un cuento llamado “la importancia del agua concejos para los niños” luego se les dará un breve concepto sobre el cuidado del agua. ver anexo (1)

Humano: niño- niña-docente cuento del cuento del agua.

DESARROLLO

Esta actividad tiene como finalidad de brindarle el conocimiento a los niños (a) sobre el cuidado y la importancia que tiene el agua la para la sobrevivencia.

Esta actividad tiene como finalidad brindarle el conocimiento de nuestro alumno sobre la gran importancia que tiene el agua, que también la debemos cuidar cuando llega a nuestros hogares.

Este juego tiene como finalidad que los niños puedan apreciar de manera sencilla que los peses si no cuentan con un rio limpio ellos corren el riesgo de morir.

Tiene como finalidad que los niños y niñas puedan vivencial mediante los experimento los diferentes estados del agua.

Tiene como finalidad saber si realmente les llego el conocimiento a los niños y niñas mediante todas las actividades realizada durante toda la jornada de trabajo.

La docente les preguntará a cada niño en que espacio desea trabajar.

Expresar y crear: la docente les facilitara a los niños-niñas un dibujo, Se coloca una lámina de un río contaminado, lleno de desechos y basura (esto es para incitarlos a que pregunten).

¿Qué observan en la lámina?, ¿Qué creen que pase con los animales y plantas que viven allí?, ¿Podrían ustedes consumir de esa agua?, ¿Saben que cosas contaminan el agua? La docente los invitara a realizar un dibujo sobre un rio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com