ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didáctica. Educación Física


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 5

Secuencia Didáctica. Educación Física. 

Institución: “Jardín Monseñor Surce”

Sala: 3ra. Sección. 27 alumnos.

Docente: Colla Natalia

Alumnas: 1er semana: Yuchechen Sabrina

                  2da semana: Vivaldo Maria

Contenido:

  • Las acciones motrices combinadas, secuenciadas o simultáneas: correr, saltar y lanzar. Su experimentación, exploración y apropiación, variación de los modos de realización, a orientación espacio temporal.

Actividad 1

Materiales:

  • Tizas de colores o cintas adhesivas.

   Inicio  

Con los niños ubicados en ronda les contare que hoy jugaremos a “Doña coneja y sus hijitos “, les explicare que yo  seré  la "mamá coneja", y ellos los  conejitos. Estarán todos, mamá y conejitos, dentro de la cueva de los conejos (refugio previamente marcado con tiza de color o cinta adhesiva en el piso).

Desarrollo  

Para comenzar a jugar, la docente dirá: "Hijitos ¿Vamos a dar un paseo por el campo? ¿Puede caminar como yo lo hago?" (Camina: muy rápido, los niños siguen a la docente e imitan su forma de desplazarse). Cada vez que los invito a salir realizamos  desplazamientos diferentes,(camina rápido, camina lento, camina en puntas de pie, camina con los talones, camina para atrás). Los conejitos pueden proponer distintas maneras de desplazarse. Luego dirá: "Conejitos, ¡está por llover! ¡Corramos a casa!

Luego los volveré a reunir en ronda y les propondré tomarse  de la mano de un compañerito y deberán seguir las consignas, les recalcare que deben estar atentos porque al sonido de mis palmas cambiaran de actividad: corremos en parejas todo el espacio, cuando escuchamos las palmas, nos quedamos quietos como estatuas, lo mismo pero saltando, corremos en pareja por todo el espacio, cuando escuchamos las palmas, damos una vuelta completa (360º) y seguimos corriendo, enfrentados y tomados de las manos, galope lateral, de espalda y tomados de la manos, galope lateral.

Cierre

Les diré que el juego va finalizando y les pediré que formemos una ronda sentados en el piso, les daré consignas para relajarnos  y volveremos a la sala.  

Actividad 2

Materiales

Pelotas

Inicio

Con los niños ubicados en ronda, les contare que voy a darle una pelota a cada uno y explorarán sus características.

Desarrollo

Una vez que todos tienen una pelota les preguntare: ¿Es liviana o pesada? , ¿Es grande o chiquita?, ¿Qué puedo hacer con ella? A continuación les propondré las siguientes consignas: Lanzamos la pelota hacia arriba, pica una vez y la agarramos. * Lanzamos la pelota hacia arriba, pica dos veces y la agarramos. * Lanzamos la pelota hacia delante y corremos a buscarla. * Lanzamos la pelota hacia atrás y corremos a buscarla. * Desde la cabeza, lanzamos la pelota hacia arriba con las dos manos e intentamos agarrarla sin que toque el piso.* Desde abajo, lanzamos la pelota hacia arriba con las dos manos e intentamos agarrarla sin que toque el piso.* Lanzamos la pelota con una mano, luego con la otra. * Lanzamos la pelota por debajo de nuestras piernas. * Pateamos la pelota lejos y la vamos a buscar. * Pateamos la pelota cerca y la vamos a buscar. * Pateamos la pelota hacia adelante y la vamos a buscar. * Pateamos la pelota hacia atrás y vamos a buscarla. * Pateamos la pelota hacia un costado y la vamos a buscar. Luego hacia el otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (296.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com