ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad Didactica Educación Fisica


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto diagnostico: "Frente a un grupo desconocido" Tiempo: 4 clases

Matricula: 25 alumnos Grupo: mixto

Escuela: ESB N° 20, localizada en el barrio de la Capilla, Luján.

Contexto: En lo que respecta a la institución podemos destacar que si bien está situada en un contexto urbano presenta una matrícula reducida, y un alto porcentaje de sus alumnos se encuentran condiciones de vulnerabilidad socio-educativa y bajos recursos. La misma cuenta con SAE (Servicio alimentario escolar) aún así los estudiantes muestran gran inestabilidad en la asistencia y esta se acentúa más aún en el área de Educación Física debido a la condición de contra turno en este nivel.

Fundamentación: La Educación Física es una materia que incide en la constitución de la identidad de los jóvenes y adolescentes al impactar en su corporeidad, entendiendo a ésta como espacio propio y al mismo tiempo social, a partir de la cual se buscará contribuir en su formación integral. A través de su corporeidad y motricidad los alumnos dejaran en evidencia rasgos de su personalidad y realidad que pueden detectarse con mayor claridad que en otras circunstancias. Resulta relevante aclarar que dada las características globales que presentan los estudiantes de dicho establecimiento y su transcurso por la adolescencia se priorizaran actividades vinculadas a aspectos sociomotrices dado que muchas veces presentan carencias a la hora de comunicarse o al establecer vínculos. No existe acción humana que no sea sociomotriz. Siempre se actúa en relación directa o indirecta con los otros, aún en las actividades motrices aparentemente más personales e individuales.

Expectativas de logro ejes contenidos Secuencia Didáctica Indicadores Recursos

Identifiquen actividades motrices necesarias para el desarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas con base en el principio de individualización. corporeidad y motricidad; corporeidad y sociomotricidad Las capacidades coordinativas y las necesidades personales de ajuste general y/o específico para el desempeño motor; - La estructura de cada juego deportivo o deporte como construcción solidaria y compartida: finalidad, reglas, estrategias, habilidades motrices, espacios y comunicación. 1- Construcción de un circuito, el cual tenga obstáculos donde queden en evidencia las capacidades coordinativas. Los alumnos tendrán que superarlos sin criterio alguno, siguiendo un orden preestablecido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com