ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccion de medios publicitarios.


Enviado por   •  4 de Julio de 2016  •  Síntesis  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 6

Caso 6

Bienvenido al mundo de Sony … a menos que el valor del yen siga subiendo.

El  2010 fue un año muy difícil para Sony , y el futuro inmediato no parece mucho mejor . La crisis económica global no solo provoca una enorme caída de la demanda en todo el mundo , sino que también enturbio los mercados cambiarios . Como si la crisis económica internacional no fuera suficiente , el 14 de marzo de Japon fue devastado por el terremoto y el subsecuente tsunami de la costa Pacifico en la región de Tohoku. Hacia finales del año fiscal  2010 de Sony, y cuando la empresa estaba por hacer su publico su informe anuel, el yen se comercializaba a 84. 1184 por dólar estadounidenses. Esto implicaba el incremento significativo de su valor en comparación con la paridad vigente , justo antes del crac de la economía global, que era 110. 55 por dólar. Las enloquecidas oscilaciones de la moneda tuvieron un impacto devastador en sony y en otras de las principales empresas multinacionales japonesas ¿Qué les deparaba el futuro?

El pasado

en los años posteriores a la segunda guerra mundial , el Yen se mantuvo en una posición extremadamente débil con respecto al Dólar , llegando a una tasa de cambio de hasta 357.65 por dólar en 1970 . si obrservamos las tasas altas que manejan hoy en dia cuesta trabajo creer aquello que fue realidad ( recuerde que entre mas bajo es el tipo de cambio dólar-yen , mas alto es el valor del yen con respecto al dólar). Sony , fundada bajo la razon social Tokyo tsushin Kogyo corporation se convirtió oficialmente en Sony corporation en 1958 año en el que sus acciones se enlistaron en la Bolsa de Valores de Tokyo. Ademas, en el 60 Sony fue la primera empresa japonesa listada en certificados americanos de deposito (ADR por sus siglas en ingles) en la bolsa de valores de Nueva York y por utlimo listo sus propias acciones en NYSE en septiembre de1 970.

En aquellos primero años de funcionamiento Sony se daba el lujo de operar una moneda que no solo era débil frente al dólar , si no que se hallaba fuertemente controlada por el gobierno. Las políticas cambiarias de Japon favorecían a las compañías y las industrias que el gobierno quería alcanzaran el éxito, sobre todo en los mercados de exportación, en vista de que el Yen era barato, para las compañías resultaba sencillo ampliar sus exportaciones rápidamente.

El primer endaka.

Tras su alza 1 970., el yen fue fortaleciéndose poco a poco, hasta que en el 85 su valor se disparo realmente . Debido a los problemas económicos que enfrentaba los Estados Unidos , el dólar empezó a caer durante la ultima parte del 85, y la divisa japonesa alcanzo una cotización de 200 por dólar. A finales de 86 el tipo de cambio era de 150 por dólar, lo cual implicaba un aumento histórico radical. Los japoneses llamaron a este fortalecimiento de su moneda endaka , palabra que significa literalmente yen alto. El endaka provoco serios problemas a los exportadores japoneses y represento un verdadero contratiempo para toda la economía nipona, muy dependiente del comercio internacional. Sin embargo, unos de los aspectos positivos del endaka fue que las importaciones eran mas baratas , y japon depende mucho de las imprtaciones por lo que se refiere prácticamente todos los productos básicos. En consecuencia, sus costos de materia prima disminuyeron aun que los precios de sus exportaciones se elevaron.

Segundo endaka

Si el primer endaka no había sido suficiente uno nuevo ocurrió en el 95. Toyota anuncio que el incremento de un punto procentual en el valor del yen echaba por tierra las utilidades generadas por sus operaciones con Estados Unidos, y sus exportaciones enfrentaron tiempos difíciles tratando como seguir siendo competitivos en los mercados de exportación.

Inversiones competitivas.

Sony siguió avanzando como una de las principales compañías productoras de aparatos electrónicos, juegos, música y películas. El amplio rango de innovaciones de producto le dio a Sony un lugar preponderante en el mercado. Sin embargo, la competencia empezó a hacerse mas feroz. Empresas coreanas, como sansung y LG, comenzaron a producir productos mas baratos y cada vez de mejor calidad. Samsung fue contruyendo una reputación basada en la innovación de artículos electrónicos, poniendo en riesgo la posición de Sony. Además , Samsung y otros competidores de Sony se dieron la tarea de establecer fabricas fuera de su territorio , sobre todo en China , con el propósito de mejorar aun mas su ventaja de costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com