ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario T2p2 9°


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

"estrategia de adquisición". Identifique al menos dos empresas en diferentes industrias que empleen las adquisiciones para fortalecer sus posiciones comerciales. Identifique alguna de las compañías que han sido adquiridas, e investigue el propósito de esas adquisiciones.

Adquisición: Una adquisición consiste en la compra por parte de una persona jurídica del paquete accionario de control de otra sociedad, sin realizar la fusión de sus patrimonios.

Fusión: Una fusión es la unión de dos o más personas jurídicamente independientes que deciden juntar sus patrimonios y formar una nueva sociedad. Si una de las sociedades que se fusionan, absorbe el patrimonio de las restantes, estamos frente a una fusión por absorción.

Estrategia De Adquisición Y Fusión

Popularidad De Las Estrategias De Fusiones Y De Adquisiciones

Alrededor de los años ‘80 y ‘90 la estrategia de adquisiciones tuvo un papel central en la reestructuración de negocios estadounidenses. Este tipo de estrategias también a adquirido una mayor popularidad en empresas de otras países, inclusive Europa. Las empresas suelen emplear una estrategia de adquisición debido a la incertidumbre del panorama competitivo.

El proceso de la administración estratégica requiere que la empresa aplique una estrategia de adquisiciones para aumentar su competitividad estratégica y el rendimiento para accionistas.

La estrategia de adquisición solo debe aplicar cuando la propiedad y el uso de los activos de la empresa adquirida le permitan aumentar su valor económico.

Diferencia Entre Fusión, Adquisición Y Adquisición Hostil Fusión

Es una estrategia mediante la cual dos empresas convienen integrar sus operaciones en un plano de igualdad.

Adquisición

Es una estrategia donde una empresa compra el interés mayoritario, o todo el capital de otra, con el propósito de que la adquirida sea una subsidiaria dentro de su cartera de negocios.

Adquisición hostil

Es un tipo especial de estrategia de compra en cuyo caso la empresa blanca de la adquisición no solicito la oferta de la adquiriente.

Ejemplo: TMP pensaba que tenía convenio para adquirirHotjobs.com, pero Yahoo! Ofreció 81 millones de dólares más y ahora es su propietaria.

Motivos Para Las Adquisiciones

• Mayor Fuerza En El Mercado

La fuerza en el mercado se presenta cuando una empresa es capaz de vender sus bienes o servicios a precios superiores a los de la competencia o cuando los costos de sus actividades principales o de apoyo son más bajos que los de sus competidoras. Una de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com