ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario Verde


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

1) ¿CUÁL ES EL PORCENTAJE DEL TERRITORIO NACIONAL QUE ESTA SIENDO RECUPERADO?

Sistema de áreas naturales protegidas

Clasificación Hectáreas Porcentaje

Áreas declaradas

Sitios Ramsar

Reserva de la Biosfera

APS en proceso

Manglares 210670.63

170973.97

185204.07

21044.53

38691.85 1.03

8.13

8.80

1.00

1.84

TOTAL 43758.06 20.80

2) ¿QUÉ ES CONSERVACIÓN?

Uso racional y sostenible de los recursos naturales y el ambiente. Entre sus objetivos encontramos garantizar la persistencia de las especies y los ecosistemas y mejora de la calidad de vida de las poblaciones, para el beneficio de la presente y futuras generaciones.

3) EXPLIQUE CUÁLES SON LAS RAZONES QUE JUSTIFICAN LA CONSERVACIÓN DE UN RECURSO NATURAL

La conservación de la naturaleza se justifica por razones económicas, científicas, culturales, éticas, sociales y legales.

 Por razones económicas, pues el desarrollo con uso razonable de los recursos naturales es más rentable en el largo plazo que aquél que destruye los recursos naturales. La degradación de los recursos conlleva a pérdidas económicas para el país.

 Razones científicas de mucho peso justifican la conservación del medio ambiente. La conservación de áreas naturales, con su flora y su fauna, preserva importante material genético para el futuro, ya que todas las especies domésticas derivan de especies silvestres y estas son muy buscadas para renovar genéticamente el ganado y los cultivos actuales. Muchos cultivos son afectados por enfermedades y plagas por debilitamiento genético. El retro cruce con especies silvestres les devuelve la resistencia.

 Muchas áreas deben ser conservadas por razones culturales, con las poblaciones humanas que contienen. En la sierra y en la Amazonía se han desarrollado grupos humanos con técnicas y manifestaciones culturales de gran importancia, que no deberían desaparecer. Música, danza, idioma, arquitectura, artesanías, restos históricos, etc., son aspectos importantes de la riqueza de un país y forman parte de su patrimonio.

 Por razones éticas o morales el hombre no tiene derecho a destruir su ambiente y la biodiversidad. La naturaleza, los recursos naturales, la cultura y, en general, todo el ambiente, son patrimonio de una nación y de la humanidad entera. Los recursos naturales y el medio ambiente son patrimonio de la nación, y el Estado es el encargado de conservar el bien común, con participación de los ciudadanos.

 Por razones sociales la conservación del medio ambiente también se justifica. El saqueo de los recursos naturales, la contaminación y el deterioro del medio ambiente repercuten en las sociedades humanas en forma de enfermedades, agitación social por el acceso a la tierra, al espacio y a los alimentos; y son generadores de pobreza y crisis económica.

6. Las razones legales que justifican la conservación están en la Constitución Política, en los tratados internacionales y en la legislación.

4) EXPLIQUE CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA CONSERVACIÓN

Los recursos naturales son los elementos materiales que nos brinda la naturaleza y son importantes porque son aprovechados por el hombre para satisfacer sus necesidades.

La conservación de los recursos naturales es de fundamental importancia para mantener los procesos esenciales que garantizan la vida.

Para la conservación de los recursos naturales es esencial un uso adecuado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com