ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

CASO PRÁCTICO

SERVICIO AL CLIENTE

YURI PAOLA VILLANUEVA MORALES

CENTRO DE DESARROLLO AGROINDUSTRIAL Y EMPRESARIAL (SENA)

TECNOLOGIA EN GESTION DEL TALENTO HUMANO

PUERTO SALGAR (CUNDINAMARCA)

2011

CASO PRÁCTICO

SERVICIO AL CLIENTE

YURI PAOLA VILLANUEVA MORALES

INSTRUCTORA:

ADRIANA PULIDO BARRAGAN

CENTRO DE DESARROLLO AGROINDUSTRIAL Y EMPRESARIAL (SENA)

TECNOLOGIA EN GESTION DEL TALENTO HUMANO

PUERTO SALGAR (CUNDINAMARCA)

2011

CASO PRÁCTICO

1. Qué estrategias adicionales, cree que podría haber utilizado el departamento de servicio al cliente, para mejorar la rentabilidad de la empresa?

Primero que todo debía de tener a sus empleados satisfechos generándoles incentivos y motivación para tener una mejor calidad de servicio, también es importante crear un buzón de quejas y reclamos para su corrección oportuna y por último el buzón de sugerencias donde el cliente especifique lo que le gustaría obtener de un servicio.

2. ¿Cómo cree que serían los resultados actuales de rentabilidad, si el servicio al cliente hubiera seguido siendo manejado por el área técnica?

Los resultados de rentabilidad de esta organización se verían afectados por la falta de competitividad del servicio al cliente que brinda la misma, ya que las personas encargadas de este área no saben cómo dar posibles soluciones a las quejas y reclamos de los clientes, siendo el servicio al cliente una de las prioridades de crear sensibilidad hacia el cliente debido a que es la única manera de mantener la relación a largo plazo y añade valor a la lealtad de este con la organización, para lo cual es necesario efectuar revisiones continuas que den a conocer las necesidades de los clientes y de esta manera cumplir con las expectativas de los mismos como también la aplicación de herramientas que permitan su mejoramiento continuo.

3. ¿Cree que las ventas por referidos, son un buen indicador de eficiencia del servicio al cliente?

Si, por que ayuda a obtener por medio de un cliente, información sobre otras personas interesadas en mismo producto o servicio.

4. Si usted hubiera sido contratado, como encargado de servicio al cliente, en el momento en que la compañía decidió crear la dependencia, ¿Qué estrategias hubiera implementado para solucionar los inconvenientes mencionados?

Primero que todo hubiera implementado la estrategia de brindar prioridad al cliente, segundo generando un plan de incentivos para los colaboradores para que así mismo brinden servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com