ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 5

Estrategia de servicio al cliente

1) Aspectos necesarios en la estrategia del Servicio al cliente

La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), se crea en 1963, como ente autónomo del Estado encargado de construir y administrar la canalización de los canales de Tortuguero hasta Colorado, administrar las tierras y bienes otorgados por ley, y vigilar los contratos del Estado sobre servicios portuarios y ferroviarios.

Asimismo, JAPDEVA es un ente autónomo del Estado, con carácter de empresa de utilidad pública, que asume las prerrogativas y funciones de Autoridad portuaria; y se le encarga construir, administrar, conservar y operar el puerto actual de Limón, así como otros puertos marítimos y fluviales de la Vertiente Atlántica (Caribe) de Costa Rica, en forma rápida y eficiente.

Análogamente, JAPDEVA se encuentra organizada bajo una estructura piramidal, en dos administraciones: Portuaria y Desarrollo. La Administración Portuaria se desagrega en dos Direcciones (Operaciones y Administrativa Financiera), tres Divisiones y once Departamentos.

El departamento de Recursos Humanos se encuentra bajo la administración de desarrollo, y específicamente el sub departamento de recepción se encuentra sujeto a la dirección del departamento de recursos humanos. En el sub departamento de recepción se realizan actividades, tales como: recepción de llamadas y labores de oficina.

2) Misión, visión de Japdeva

Visión

Satisfacer las necesidades de comunicación del personal del departamento de recursos humanos de JAPDEVA, operando una central telefónica pequeña, atendiendo al público en sus requerimientos de información y entrevistas con el personal, ejecutando y controlando la recepción y despacho de la correspondencia, para servir de apoyo a las actividades administrativas del departamento de recursos humanos de JAPDEVA.

Misión

Ser un departamento eficiente y eficaz en el momento operar la central telefónica de las oficinas de Desarrollo en JAPDEVA, atender al público en sus requerimientos de información y entrevistas con el personal, ejecutar y controlar la recepción y despacho de la correspondencia, todo con el propósito de servir de apoyo a las actividades administrativas del departamento de recursos humanos de JAPDEVA.

3) Objetivos de un plan del servicio al cliente

Algunos de los objetivos de JAPDEVA son:

• Administrar la canalización del Atlántico y las tierras y bienes.

• Velar por el desarrollo de la región de Limón.

El sub departamento de recepción de la oficina de Recursos Humanos tiene como objetivo:

• Velar por el buen servicio al personal administrativo y operativo de JAPDEVA.

• Realizar de manera eficiente y eficaz las labores de la oficina de recepción en el departamento de Recursos Humanos de JAPDEVA.

• Atender de manera cordial al personal administrativo y operativo de JAPDEVA.

• Tener una buena actitud y cordialidad con la recepción de llamadas del personal administrativo y operativo de JAPDEVA y público en general.

• Mejorar la calidad del servicio al cliente.

4) Diagnóstico FODA

Fortalezas Debilidades

La Institución ha impartido cursos recepcionista profesional, operadores de contenedores y servicio al cliente. Algunas de las debilidades que posee el departamento es que el equipo de oficina se encuentra en mal estado.

Amenazas Oportunidades

No existen amenazas en el departamento de recursos humanos. Otras Instituciones independientes de JAPDEVA, tales como el Instituto Nacional de Aprendizaje capacitan y han capacitado a las y los empleados del departamento de recursos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com