ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 5

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL:

la comunicación no solo es comunicarnos de una u otra forma, también abarca muchos aspectos como: la comunicación empresarial la cual cumple la misma función que es comunicar solo que se enfoca mas en el ámbito empresarial. tiene unos aspectos de la personalidad como: la ética, la fuerza moral, la coherencia, etc. si uno de estos aspectos falla de alguna manera la comunicación fallara, como seres humanos que somos tenemos que comunicarnos en todos los ámbitos que vive la persona, comunicarnos e interactuar con personas que quizás que nunca hemos visto, pero la comunicación empresarial nos ayuda manejar todas esas situaciones.

-ORGANIZACIÓN COMO SINÓNIMO DE UNA EMPRESA.

Estructura organizacional de la empresa en la cual cada empleado o sección de trabajo se encuentra organizada para un mejor desarrollo.

-LA INFORMACIÓN: es una base verdadera de argumentos que nos permite conocer toda la información verdadera.

-LA COMUNICACIÓN: es el lenguaje o vía para comunicarnos de la manera mas adecuada, así como existen diferentes persona también existen diferentes formas de comunicarnos, de igual manera diferentes lenguajes.

-LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: intercambio de conceptos u opiniones entre la persona del entorno laboral, tratando de mejorar esa comunicación de los trabajadores por medio de técnicas o actividades que permitan ese objetivo.

-LOS OBJETIVOS: esperando resultados satisfactorios para todos los integrantes de la empresa la empresa para promover el trabajo en equipo y mejorar el entorno social y aspectos personales. estos aspectos interrumpen y afectan a la empresa por lo tanto la comunicación empresarial debe estar siempre presente en la empresa,en una empresa surgen grandes lideres y esos lideres tienen seguidores que pueden prolongar dificultades laborales, así que debemos mantener comunicación con los trabajadores, aceptando sugerencias y peticiones de los trabajadores ya que ellos son el cuerpo de la empresa.

-TIPOS DE COMUNICACIÓN: sensible,formal, informal,ascendente, descendente, asertiva, comunicación oral,acepciones las cuales nos permiten comunicarnos mejor.

-CONCEPTOS A FINES A LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: son comunicaciones internas y externas las cuales nos permiten conocer las relaciones de comunicación de nuestros empleados y adelantarnos de alguna manera a posibles problemas de comunicación.

_PROCESO COMUNICATIVO: es la ruta de como adquirimos o viaja la comunicación:EMISOR:es el principio donde se origina el mensaje..MENSAJE:es el estimulo o el código de la comunicación. CANAL:el es transporte del mensaje de la fuente al receptor o destinatario.

CONCLUCION: la comunicación es el proceso mediante el cual podemos transmitir información de una fuente a otra. los procesos de comunicaciones son interacciones medidas por signos entre amenos dos agentes que comparten un mismo repertorio.

RELACIONES PUBLICAS

son un conjunto de actividades y programas de comunicación persuasiva efectuados por cualquier organización para crear y mantener buenas relaciones, las relaciones publicas sirve para que la compañía resulte agradable para sus trabajadores y clientes y a la ves que genere respeto. también nos permite conocer lo que le gusta a los clientes y mejorarlo y lo que no les gusta omitirlo o convertirlo en fortaleza.

-ELEMENTOS: hay elementos que pueden perjudicar a nuestra empresa pero debemos suprimirlos, las relaciones publicas nos permiten convertir esos errores en algo agradable pala la vista del cliente.

_LAS COMUNICACIONES EN LAS RELACIONES PUBLICAS: nos permiten compartir información de una manera adecuada con el lenguaje y las expresiones correctas.

_CLASIFICACIÓN: se divide en clasificaciones internas y externas.

la primera es según su origen y l segunda según su intencionalidad,

_DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS: en este departamento se El personal que conforma el Departamento de Relaciones Públicas tiene la responsabilidad de planear, organizar y ejecutar las actividades comunicativas utilizando medios para la comunicación masiva y produciendo mensajes dirigido

a diferentes públicos. Debe asesorar a los ejecutivos para que puedan realizar

sus labores con efectividad.

El Departamento de Relaciones Públicas tiene la responsabilidad de administrar las labores propias, unificar y coordinar fondones, eliminar la duplicidad de

actividades y proporcionar los conocimientos especializados esenciales para la producción de materiales de comunicación.

_FUNCIONES:

Las principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com