ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

DESCRIPCIÓN DE PUESTO

Título del puesto: Dirección:

Jefe de Servicios Generales Recursos Humanos

Nombre del ocupante: Departamento:

Enrique Fuertes Servicios Generales

Localidad: Corporativo X Foráneo Puesto al que reporta:

Gerente de Recursos Humanos

Fecha de elaboración: Nombre del Jefe Inmediato:

30 de Septiembre de 2008 Luis Alfonso Díaz

1) OBJETIVO DEL PUESTO:

Coordinar y administrar los servicios generales para el personal que labora en las oficinas Corporativas, CECAD y Bodega los Reyes, con el fin de contribuir a facilitar el desarrollo de las actividades productivas y a mantener un clima de tranquilidad laboral.

2) FUNCIONES PRINCIPALES:

1. Asegurar el nivel de servicio de los proveedores, mediante la participación en la negociación de condiciones y el seguimiento a su cumplimiento, con el fin de satisfacer las necesidades de las áreas.

2. Coordinar las cargas de trabajo y actividades del personal a su cargo, así como dar seguimiento a su cumplimiento, para garantizar el estándar y nivel de servicio brindado a los clientes internos.

3. Administrar y controlar el presupuesto a su cargo, preparándolo y dando seguimiento a su aplicación, así como analizando los reportes de gasto para detectar y corregir desviaciones, a fin de optimizarlo.

4. Asegurar el cumplimiento del programa de Seguridad e Higiene, trabajando junto con el Supervisor para garantizar el logro de sus objetivos.

5. Implementar, junto con el Supervisor de Servicios, el programa de Protección Civil, mediante el análisis de las normas, la detección y ejecución de adecuaciones, así como la definición de Brigadas para el cumplimiento de los libramientos.

6. Verificar la correcta operación de la Agencia de Viajes, a través de la supervisión del Coordinador, para mantener su eficiencia.

7. Planear y coordinar la ubicación del espacio físico para la operación del Comité de Crisis Bosques, trabajando junto con el Director de Crisis en conocer sus necesidades para contribuir en la oportuna solución de problemas.

8. Definir e implementar el Plan Maestro de Mantenimiento, detectando y planeando las operaciones de mantenimiento y limpieza necesarias para tener y mantener en buenas condiciones las instalaciones de Bosques y CECAD.

9. Realizar la planeación, logística y desarrollo de los eventos Institucionales de la empresa para su buen desarrollo.

10. Vigilar la disponibilidad de los productos en la tienda en Bosques, mediante la supervisión de su operación y apoyando en la solución del problemas al Coordinador, a fin de que los empleados puedan disfrutar de este beneficio.

11. Desarrollar, junto con su equipo de trabajo, de proyectos de mejora y/o automatización de los procesos del área, mediante el análisis de la situación actual y la generación de propuestas de solución para incrementar la eficiencia de éstos.

12. Coordinar el manejo ecológico de los desperdicios de la Planta, trabajando junto con el Coordinador de Servicios, para su reciclado o disposición final.

13. Vigilar junto con el Coordinador, el cumplimiento de los lineamentos legales, laborales y de seguridad de la empresa por parte de los Contratistas.

14. Supervisar la búsqueda de nuevos Proveedores de servicios (Devlyn, Lux, etc.) por parte de su equipo de trabajo, para generar promociones y convenios con otras empresas que sean atractivos para los empleados de Domecq.

15. Asegurar el estándar del mobiliario por localidad, trabajando junto con Finanzas y llevando un control del mismo.

16. Administrar los servicios de telefonía, trabajando junto con el Analista de Servicios, para eficientar los costos y asegurar el nivel de servicio brindado al usuario.

17. Supervisar la asignación de lugares de estacionamiento para evitar conflictos internos.

18. Supervisar la asignación de estaciones de trabajo en Bosques para que los empleados cuenten con los recursos adecuados para realizar sus labores.

19. Supervisar el control de accesos y la asignación de credenciales para mantener la seguridad en las instalaciones.

20. Supervisar la coordinación de eventos deportivos de la Planta de Reyes para contribuir a la integración del personal.

21. Supervisar el resurtido y buen funcionamiento de las maquinas de Snaks, Cafe y Vending por parte de los Analistas de Servicio para que los empleados puedan disfrutar de estos productos.

22. Coordinar y supervisar al personal de Vigilancia para mantener la seguridad en las instalaciones.

23. Mantener una buena relación con los Condóminos y la Administración del Edificio de Bosques para facilitar y agilizar la solución de problemas.

24. Supervisar la administración del archivo muerto de la Planta de Reyes para su correcto control

25. Administrar y desarrollar al personal a su cargo, mediante la definición de los objetivos a cada miembro del equipo, la evaluación su desempeño y dando retroalimentación, identificando las necesidades de capacitación del personal, así como asignando roles y proyectos retantes que lleven a su crecimiento para el logro de sus metas

26. Coordinar en conjunto con el área de Finazas la administración de los inmuebles en renta y propiedad de la Empresa.

27. Tramitar y garantizar en conjunto con el área de Finazas el pago de los subarrendamientos de las instalaciones del 3° y 4° piso del inmueble de Bosques, así como de los pagos del mantenimiento y luz.

28. Revisar y validar en conjunto con el área Jurídica y Ventas los contratos de arrendamientos de las oficinas de Ventas foráneas.

29. Implementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com