ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis ''La Ciudad De Las Bestias''


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 6

Plantel: Centro De Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 58. ‘‘Emiliano Zapata’’

Alumno: Sánchez Tapia Aldo Ivan.

Grupo: 6C2V.

Asignatura: Optativa.

La Ciudad de las Bestias.

Fecha: Martes 28 de Febrero del 2017.

        

‘‘La Ciudad de las Bestias’’.

Isabel Allende, escritora chilena que también cuanta con nacionalidad estadounidense, es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras. Ganadora de varios premios, entre ellos el Premio Nacional de la Literatura en su País.

Libro: La historia corre detrás de Alexander Coid, quien es mandado a vivir con su abuela paterna Kate Coid, por una grave enfermedad que su bella madre deberá de enfrentar en un hospital lejos de su publo. El desarrollo se lleva a cabo dentro del Amazonas, en donde su aventura comenzara al lado de Nadia Santos, quienes deberán de buscar una forma de ayudar a los indios, quienes corren un grave peligro…

Síntesis de: La Ciudad de las Bestias.

La historia comienza con nuestro protagonista teniendo una pesadilla en la que se involucraba una terrible tormenta, un enorme ave negra y su madre siendo ‘‘secuestrada’’ por este animal. A los días siguientes, se nos muestra que la madre presenta una grave enfermedad por lo que tendrá que recibir tratamiento fuera del pueblo, quimioterapia. Sus padres toman la decisión de mandar a sus dos hermanas a vivir por un tiempo con su abuela materna, y Alexander Coid (nuestro protagonista) con su abuela paterna. Cuando se lo comunican, no le agrada la idea de vivir un tiempo con su abuela Kate Coid, pero termina siendo convencido por su padre que también le informa que viajaría al Amazonas con su abuela.

A sus primeras horas en el aeropuerto de la ciudad fueron interminables. Cuando por fin tomo la iniciativa de pedir un taxi o cualquier otro transporte, pues su abuela nunca se presentó, conoció a una joven llamada Morgana quien era más grande que el en edad, después de una charla entre ellos dos, ella se dispuso a ayudarlo a llegar a casa de Kate Coid. El chico llego a pagarle el pasaje del transporte eh incluso, ya en el centro de la ciudad, Morgana convenció a Alexander a invitarla a comer. Morgana termino robándole su equipaje, su objetivo inicial.

Al llegar a casa de Kate Coid en aquella noche fría, ella notifico que acepto el que él viviera un tiempo con ella, mas no que iría por el al aeropuerto. Al día siguiente viajaron en avión rumbo al Amazonas, fueron varias horas de viaje hasta que aterrizaron en Manaos, donde se reunieron con las demás personas de la expedición, que además de ir Alexander y Kate, los acompañaban Timothy (fotógrafo profesional), Joel González (su ayudante) y Leblanc (famoso antropólogo). Conforme avanza la historia, se van agregando personajes como lo son Omayra Torres (Doctora) y Cesar Santos (Guía) junto con su hija Nadia Santos. Más adelante conocen a Mauro Carias (Empresario) y a Ariosto (capitán de la embarcación). La principal tarea de la expedición era probar si era cierta la existencia de ‘‘La Bestia’’, una enorme criatura que asesinaba a varias personas en el interior del Amazonas, y que por donde pasaba dejaba una terrible peste, una famosa leyenda.

Nadia Santos quien toma una enorme confianza hacia Alexander, lo presenta con un chamán, fuera del campamento, quien otorga un talismán a Nadia en forma de collar. En esa misma noche, se enteran que Mauro Carias y el capitán Ariosto tiene un plan para deshacerse de los indios provenientes de las tierras a donde la expedición planea ir, pero tienen a alguien de ‘‘confianza’’ infiltrado en la expedición. Al adentrarse a las profundidades de la selva por medio de un gran rio, es atacado Joel González por una pitón, quedando gravemente herido. La expedición decide mandarlo de regreso a recibir ayuda por lo que quedan a la orilla del rio el resto de la expedición.

Esa misma noche, Nadia y Alexander conocen a La Gente de la Niebla, quienes terminan raptándolos y llevándolos a las profundidades de la selva. Después de un tiempo, de convivir con ellos, son conducidos por la selva, desorientados ellos dos, posteriormente trepan una enorme roca por donde caen grandes cantidades de agua. Finalmente los conducen a su aldea, La Aldea Invisible.

Después de ser nombrados como Águila (Nadia) y Jaguar (Alexander), son informados de la profecía, en donde son ellos quienes deberán de protegerlos del Rahakanariwa, el pájaro que come carne. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (121.8 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com