ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis:”La Ciudad de las Bestias”


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  3.381 Palabras (14 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No.156

Síntesis:”La Ciudad de las Bestias”

Profesora. Foglio  Valles Lourdes

29 de Febrero Del 2016

6DPM


“La ciudad de las bestias”

Titulo:”La ciudad de las bestias” Autor:”Isabel Allende”

Editorial Arete, No. De páginas: 299.

Sinopsis: Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena. Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran experiencia.

Capitulo 1.- La Pesadilla

Nuestro protagonista Alexander Cold es un adolecente de 15 años de edad que vive con sus 2 padres John y Lisa Cold, también con sus hermanas Andrea y Nicole. Alexander, se despierta después de tener un horrible sueño en donde un pájaro de aspecto oscuro se llevaba a su madre por la ventana, ese sueño era una profecía de que ese día iba a ser fatal para nuestro protagonista. Al despertar de ese horrible sueño, el chico se tropieza con su perro llamado poncho, luego de eso al estar asustado de presagio que tuvo, se le olvida su tarea de matemáticas y su instrumento para crear melodías que es una flauta. Al percatarse de que se le había olvidado su tarea y su flauta, por obvias razones regreso por ellas.

Después de volver por las cosas que había olvidado y en un ataque violento de angustia, golpea a su padre arruinar su habitación, se entera de que tendrá que irse a Nueva York con su abuela, Kate Cold, que es una reportera de una revista llamada “International Geographic”. Mientras su padre John Cold, lleva a la madre de nuestro protagonista, Lisa Cold, a otra ciudad para tratarla sobre una horrible enfermedad que ha matado a muchas personas que luchan contra ella, hablamos del mismísimo cáncer.

Sus dos hermanas, irán con su abuela materna, mientras que el protagonista iba con Kate. A Alex no le gusta para nada la idea, ya que conoce la actitud de su abuela Kate. El padre le da sus razones a su hijo y como él o puede desobedecer a su padre, se resigna.

Capitulo 2.- La Excéntrica abuela.

Cuando llega al aeropuerto de Nueva York, nuestro protagonista Alexander Cold estuvo por varias horas esperando a su abuela para que fuera a recogerlo al aeropuerto, pero al parecer ella no fue a buscarlo. Alex, despistado y titubeante, tuvo que dirigirse el solo a la casa de su excéntrica abuela Kate. Al ir hacia un autobús, se encuentra con una chica de nombre llamado Morgana.

 Al bajar del autobús, va a un bar con música de rock con alto volumen y con muchos rockeros amantes de esa música escandalosa. Al ir al baño, se da cuenta de que robaron su mochila con todas sus pertenencias en ella, el cree que fue Morgana, para su fortuna tenía su pasaporte en su chaqueta.

Capitulo 3.- El abominable hombre de la selva.

Pasada la medianoche y en medio de una nevada fría, llegó a la casa de su excéntrica abuela la cual no simula haber esperado al chico. Después de comer le explica a su abuela que le han robado todo lo que tenía en su mochila pero que mas lamenta sobre todas sus pertenencias perdidas es su hermoso instrumentó que es una flauta.

La abuela Kate al sentir un poco de pena le regala una que perteneció a su difunto ex esposo y le dice que tiene que vacunarse contra ciertas enfermedades para estar 100% sano,  pues van a iniciar una aventura emocionante a las Amazonas, Brasil en busca de una criatura monstruosa que, según su abuela, “Es de lo más amable. No roba, no rapta a los niños y no destruye la propiedad privada. Solo mata. Lo hace con limpieza, sin ruido, quebrando los huesos y destripando a sus víctimas con verdadera elegancia…”.

Capitulo 4.- El rio amazonas.

Viajaron en avión hasta llegar a Manaos, la ciudad más poblada del Amazonas donde se reunirán con los demás miembros de la expedición. El antropólogo Ludovic Leblanc, quien está convencido por su ignorancia que los nativos de ahí solo son unos asesinos salvajes que se comen entre sí para sobrevivir, los fotógrafos Timothy Bruce y Joel González y la doctora de origen venezolano  Omayra Torrez que tiene como objetivo  vacunar a los nativos para librarlos de enfermedades.

Todos ellos unidos emprenden un viaje navegando por el rio negro en dirección hacia a Santa María De Las Lluvias donde les espera el guía de la expedición llamado Cesar Santos junto a su hija de tan solo 12 años llamada Nadia Santos, también estaba el capitán Ariosto y por ultimo Mauro Carias, un empresario con grandes influencias y poder.

Capitulo 5.- El Chaman.

La doctora Torres estaba decidida a ir al viaje, pero el profesor Leblanc no quería que fuera. Después de discutir un rato, la doctora terminó yendo al viaje. Después de la cena, Nadia y Alex salieron a caminar al muelle, Rápidamente Alex y Nadia se convierten en muy buenos amigos.

Nadia tiene conocimiento del lenguaje de varias tribus indígenas del lugar y también el de los animales. Una noche Nadia estaba imitando el canto de una lechuza, llama a un amigo suyo, un hechicero muy poderoso llamado Walimai, quien le indica que la expedición está en peligro y que muchos morirán. Solo Nadia y Alex deben ir a la ciudad de las Bestias como ellos las llaman, porque han sido llamados por tener el alma limpia. Le dio un talismán para protegerla y poder llamarlo en cualquier momento

Capitulo 6.- El Plan.

Esa noche, Alex no pudo dormir tranquilo porque tenía la presentimiento de que lo estaban Vigilando. Estaba descansando en una hamaca cuando escuchó voces así que decidió avisarle a Nadia. Se Escondieron atrás de una puerta y alcanzaron a ver que los que estaban conversando eran Mauro Carías y el capitán Ariosto.

Alexander no podía comprender la conversación porque estaban hablando en español, pero para su fortunio Nadia sabía hablar español y le tradujo todo. Parecía que estaban armando un plan, en el cual el antropólogo y la escritora jugaban un papel muy importante ya que ellos darían a conocer al mundo algo que a los dos hombres les beneficiaría y les convertiría en millonarios. Pero por el momento solo podían esperar y observar. Cuando éstos descubrieron que eran observados, terminaron la conversación y se retiraron enfurecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)   pdf (182.5 Kb)   docx (123.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com