ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Manufactura Reconfigurables


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 4

  Universidad Autónoma de Tamaulipas[pic 3][pic 4][pic 5]

Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”

[pic 6][pic 7]

División de Estudios de Posgrado e Investigación

Maestría en Administración Industrial

Materia:

Sistemas de Manufactura

Alumno:

Amaya Cruz José Antonio

Ensayo:

Sistemas de Manufactura Reconfigurables

Maestro:

Dr. Oscar Laureano Casanova

Hora:

6:00 pm – 8:00 pm

Tampico, Tamaulipas, a 27 de Marzo de 2010


Sistemas de manufactura reconfigurables.

El presente ensayo trata sobre los sistemas de manufactura los cuales se refieren a la fabricación de productos que satisfagan las necesidades de los clientes, en tiempo y forma estipulados con la calidad requerida de minimización de costos y maximización de utilidades.

En los sistemas de manufactura se deben prever la demanda de dicho productos así como de sus factores de producción, ajustando la programación de trabajo, determinar los mecanismos de control, llevar a cabo el análisis y administración de las adquisiciones y del control de inventarios, además se debe determinar la localización de la planta, llevar a cabo métodos de trabajo y determinar los medios de medición, y llevar a cabo el análisis y control de los costos.

Hoy en día la mayoría de los         sistemas de producción eficientes pueden llegar a ser poco efectivos después de un corto tiempo, pero la adaptación de sistemas de producción existentes es lenta.

Si bien un sistema de manufactura reconfigurable se refiere a un sistema de trabajo de maquinas el cual puede ser creado mediante la incorporación de módulos de procesos básicos, tanto hardware como software, los cuales pueden ser reorganizados o reemplazados fácilmente y confiablemente. Dicha reconfiguración permitirá agregar, remover o modificar capacidades especificas de proceso, controles, software o estructura de maquinaria ajustando la capacidad de producción respondiendo al cambio de la demanda del mercado o las nuevas tecnologías.

El objetivo principal de un Sistema de Manufactura Reconfigurable (SMR) es proporcionar la funcionalidad y capacidad que es necesitada, al momento que sea necesitada. Un SMR va mas allá de los objetivos que tiene un sistema de manufactura flexible mediante una reducción de tiempos para lanzar nuevos sistemas y reconfigurando los ya existentes, así como la modificación rápida de fabricación y la integración rápida de nuevas tecnologías y otras nuevas funciones en los sistemas existentes.

Un sistema de manufactura reconfigurable permitirá la producción de una gran variedad de sus partes y el cambio de su mismo sistema. Este sistema puede ser creado mediante modelos básicos de proceso los cuales serán arrancados fácil y confiablemente. Dicho sistema no correrá el riesgo de volverse obsoleto, porque permitirá cambios rápidos de los componentes de tal sistema.

Los sistemas de manufactura reconfigurables poseen características clave:

  • Modularidad. La modularidad se refiere a divisibilidad que un producto presenta mediante sus componentes y conjuntos de componentes.
  • Comunalidad. Se refiere a la identificación de productos que comparten ciertos componentes.
  • Integrabilidad. Es más que nada la capacidad de integrar los módulos con rapidez y precisión.
  • Convertibilidad. Es la capacidad de transformar fácilmente la funcionalidad de los sistemas existentes y controles para adaptarse a las necesidades de producción.
  • Personalización. Esta característica permite el diseño de un sistema para la producción de una parte de la familia, en lugar de una sola parte ó cualquier parte.
  • Diagnosibilidad. Es la capacidad de leer automáticamente el estado actual de un sistema para diagnosticar la causa de origen de los defectos de los productos de salida, y posteriormente corregir los defectos de funcionamiento.

Aunque es difícil pronosticar tendencias a largo plazo para sistemas de manufactura desde que los cambios están ocurriendo a un paso considerablemente rápido. Sin embargo es posible hacernos una idea sobre las futuras tendencias analizando y especificando los conductores clave detrás de esos cambios. Ciertamente, la disponibilidad y distribución de la información juega un importante papel en esta transición y es considerada como uno de los conductores clave.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (248.9 Kb)   docx (129.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com