ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación de aprendizaje: jugando a respetar.


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  Tesis  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

Situación de aprendizaje: jugando a respetar.

Aspecto:

Lenguaje oral (2) Competencia:

Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás.

Modalidad: taller Estrategia: juego y expresión oral

Propósito: utiliza el lenguaje oral para comunicarse y relacionarse

Aprendizajes esperados:

 Solicita y proporciona ayuda para llevar a cabo diferentes tareas.

 Dialoga para resolver conflictos con o entre compañeros.

 Interpreta y ejecuta los pasos por seguir para realizar juegos, experimentos, armar juguetes, preparar alimentos, así como para organizar y realizar diversas actividades.

Secuencia didáctica:

• Al inicio de cada actividad dar indicaciones de las actividades que se realizaran, y en cada una de ellas, pasar a diferentes niños por turnos y en diversas ocasiones, para dar a conocer o explicar la actividad al resto del grupo (esta actividad permanecerá como una rutina)

Actividad 1.

• Por medio de teatro guiñol los niños desarrollaran: atención, respeto de turnos, dialogo, tolerancia, etc. mediante esta actividad los niños realizarán

• Conformar 4 equipos de 5 integrantes, cada equipo realizara títeres con una técnica distinta, unos los realizaran con calcetines, otros con bolsas de cartón, otros con figuras de papel y palitos, otros con material reciclado: botellas de refrescos de plástico, pelotas de unicel, palitos, pintura y silicón, con cartones de leche y tubitos de papel de baño acompañados de pintura, papel mache, etc. Los niños realizaran los títeres como ellos quieran, yo les daré el material y ellos tendrán que elaborando usando lo que ellos elijan, siempre recordándoles que con ese títere ellos (equipo) realizaran un cuento al frente del salón y los demás compañeros observaran su obra, al finalizar cada obra, los integrantes del equipo platicaran a sus compañeros los pasos a seguir para realizar un títere como el de ellos, en esta actividad observaremos la tolerancia, el diálogo que entable cada niño, la explicación sobre los pasos a seguir en la elaboración del títere, entre otros.

El día posterior a la realización de los títeres se darán cuentos a los niños (uno por equipo) ellos lo observaran y trataran de adecuar la obra a sus personajes.

• Los días posteriores los pasaran los equipos (uno por día) a dar la función de títeres

• Al final de cada intervención se realizarán preguntas tanto a los integrantes del equipo participador como a los espectadores:

-¿De qué se trato la obra? ¿Qué personajes había?-¿Qué hicieron?-¿Cómo fue el final? -¿Ustedes que hubieran hecho en tal o cual situación? -¿Se les hizo difícil presentar la obra? -¿Les gustó participar? -¿Cómo le hicieron para realizar su títere?-¿Les costó trabajo? ¿Por qué? -¿Les gusto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com