ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad De Responsabilidad Limitada Ensayo


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  6.027 Visitas

Página 1 de 5

Tabla de contenido.

I. Que es una sociedad de responsabilidad limitada?

II. Sociedad limitada laboral.

III. Junta general

IV. La sociedad y sus administradores.

V. Socios, sus derechos.

VI. La sociedad de responsabilidad limitada en México

VII. La regulación de la sociedad.

VIII. Conclusiones.

IX. Otras bibliografías.

X. Bibliografías.

SOCIEDAD

RESPONSABILIDAD

LIMITADA

Introducción.

En el presente trabajo de investigación se desarrollara los pasos y requisitos para formar una sociedad de responsabilidad limitada la cual se conoce como aquella sociedad mercantil en la que el capital social esta dividido en cuotas sociales diferentes o igual valor que se les llama participaciones sociales, y en la que la responsabilidad de los socios son exclusivos al capital aportado por cada uno.

La sociedad de responsabilidad limitada puede constituirse bajo razón social o bajo denominación. La razón social se forma con el nombre de uno o más socios. La denominación se forma libremente, pero debe ser distinta a la de cualquiera sociedad existente. Una u otra deben ir inmediatamente en seguida de la palabra limitada.

Esto y más desarrollo a continuación.

La sociedad de responsabilidad limitada.

Es aquella sociedad mercantil en la cual la responsabilidad en el capital aportado es limitada, esto ocasiona que tenga deudas que no involucra el patrimonio de los socios quienes la conforman.

Las participaciones que se tienen no equivalen a las acciones que tengan en las sociedades, el motivo es por que existen obstáculos legales. Se constituye posteriormente en el registro mercantil, por el cual adquiere una personalidad jurídica.

La gestión y administración es encargada de un órgano social, el cual esta formado por administradores y una junta general quien son los que administran la empresa.

Sociedad limitada laboral.

Las Sociedades Limitadas Laborales son Sociedades de Responsabilidad Limitada en las que la mayoría del capital social es propiedad de los trabajadores que prestan en ellas servicios, por los que son retribuidos de forma personal y directa, y cuya relación laboral es por tiempo indefinido.

Junta general.

Es el órgano de deliberación y decisión. Los asuntos pueden tratar sobre censuras de gestión, aprobación de cuentas o destituciones de los administradores y la modificación de los estatutos.

Todo esto consiste en que los administradores deben convocar una junta general cuando se les soliciten los socios que den al menos un porcentaje menor al 10% del capital social.

Los estatutos podrán establecer, en sustitución del sistema anterior, que la convocatoria realicen mediante anuncio publicado en un determinado diario de circulación en el termino municipal en que este situado el domicilio social, o por cualquier procedimiento de comunicación, individual y escrita, que asegure la recepción del anuncio por todos los socios en el domicilio designado al efecto o en el que conste en el libro registro de negocios.

Junta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com