ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

Antropología social como elemento sensibilizador del trabajador social

En el presente ensayo se hablará sobre cómo está relacionada la antropología social con el trabajador social, cómo es que puede aplican para la solución de casos ya se de diferentes manera que conocemos como en grupo o individual y los temas que llevan relación con ella en su área de trabajo.

»La antropología social y cultural es una disciplina que estudia la variabilidad de las culturas humanas. Además su perspectiva transcultural y de su interés en las relaciones interculturales. Su principal característica metodológicamente por su uso de la ETNOGRAFÍA que se basa principalmente en el trabajo de campo como una forma de investigación especifica. Esta ofrece una contribución al trabajo social en la forma de una decisión decisiva al estudio y para la intervención a problemas sociales que son de importancia actualmente en nuestro país como el multiculturalismo, diversidad cultural, diferencias individuales, Discriminación y la ley federal para la prevenir, declaración universal de la UNESCO y eliminar la discriminación.

Por como vimos estos conceptos serán tocados por el Trabajador social en el trabajo de campo que se realiza, pues se trabaja con todo tipo de personas y diferentes tipos de casos así que como trabajador social debe tener el conocimiento de éstos para manejar mejor cualquier situación que se le llegue a presentar.

La antropología como principal objetivo que tiene con el trabajo social es conocer al hombre, sus actitudes, aptitudes, su cultura, sus costumbres… para la intervención del trabajador social que una vez conocido todos estos conocimientos, pueda intervenir en los problemas que se le plantee e identificar los puntos claves del problema.

En general la antropología es

En definitiva, la antropología es:

»La antropología social es una subdisciplina de la antropología que esta procede de la etnología

»Es el conocimiento de carácter comparativo que analiza todas las sociedades simples y complejas antiguas y modernas.

» Esta es más que nada “trabajo de campo” y en trabajos de intervención e investigo desde de interacción con la sociedad como la investigación de un temas esto es conocido para el trabajador social Practica teoría y la practica

La antropología social es un estudia desde mucho antes de que esta fuera una disciplina académica esto fue en el año 1884 y sus principales objetivos de antes y actuales son como la sociedad ya sea con problemas u otros aspectos que hay desde lo económico hasta el cómo viven habla de cómo son las personas.

El trabajador aplica esto desde que una persona o la asignación del problema como actualmente pasa en las institución donde el ejerce sus servicios o ayuda desde sus hábitos de casa o con el simple comportamientos con que enfrenta a las personas esta es una de las formas como la antropología interviene en esta parte de la investigación que se ejerce desde su rama.

Aspectos o costumbres que se ven de la antropología social

» Religión,

»Descripción de mitos, tradiciones y costumbres.

El concepto antropológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com