ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 7

Hoja de Ruta para el curso 301303 - ALGORITMO

Practica de Laboratorio Algoritmos

La guía de laboratorio es quizá uno de los aspectos de mayor relevancia en el curso, dado que permiten la transferencia de lo teórico a lo práctico, mediante la solución de supuestos polémicos que permiten que el estudiante adquiera las habilidades necesarias que le permitan enfrentarse a problemas reales que se puedan solucionar mediante la utilización de equipos informáticos y van desde la construcción e interpretación de diagramas de flujo, con todas sus representaciones gráficas, la construcción de algoritmos con todos los requerimientos y normativas que estos requieren lo mismo que la codificación e implementación mediante los lenguajes de programación.

Como se podrá apreciar el estudiante necesita de una gran dedicación dado que como se afirma “la construcción de diagramas y de algoritmos no se aprende en ningún texto, esto se hace a basé de ejercicios, como las matemáticas”.

Entorno de Aprendizaje práctico:

Tipo de actividad: Practica de laboratorio

Desarrollo de la actividad: de forma Individual guiada en el centro donde se encuentra matriculado --- Favor revisar Foro General Apartado Componente Practico.

Duración de la actividad: 5 semanas

Fecha de inicio: 8 de septiembre

Fecha de cierre: 20 de octubre

Peso evaluativo de la actividad: 125/500 puntos Correspondiente a la evaluación Final.

Descripción de las actividades

Nota: si usted realiza los laboratorios de manera presencial en el centro donde se encuentra matriculado, solo debe informar en el entorno de evaluación y seguimiento informar en qué centro realizo el laboratorio con el nombre del profesor quien reportará la nota en la red de tutores

Desarrollo y Publicación de la actividad.

La guía de laboratorio está enfocada a presentar una serie de supuestos problemicos permitiendo que el estudiante comprenda y aborde de una manera sistémica apoyados con el tutor quien es responsable de la realización de las prácticas.

En la presente guía tanto el tutor como los estudiantes encuentran discriminados 3 momentos que representa la realización de un laboratorio en cada uno de ellos.

Observación importante, cada ejercicio debe indicar una salida inicial con la siguiente información:

A.- Diagrama de flujo de datos, esta práctica se realizará mediante la utilización de un software llamado DFD

1. Leer 4 número por teclado e indicar si la suma de los 3 primeros es igual al

4 numero

2. Elaborar un Diagrama para obtener la nómina mensual (salario neto) de un empleado de una empresa cuyo trabajo se paga por horas, teniendo en cuenta que: Las horas inferiores o iguales a 48 (semanales) se paga a una tarifa de terminada, que se debe capturar, al igual que el número de horas y la identificación del trabajador.

Las horas superiores a 190 mensuales se pagaran como extras con un recargo del 25%.

Los impuestos a deducir varían en función del sueldo así:-Sueldo <=

3.500.000 pesos no tiene impuesto.-Los siguientes 500.0000 pesos al

10%.-El resto al 15%. Imprimir sueldo básico, horas extras, descuentos, salario neto.

3. Elaborar un diagrama que permita realizar el retiro de dinero de un cajero electrónico, una vez indicado el monto en múltiplos de 10.000 el programa debe indicar cuál es la cantidad mínima de billetes que debe entregar el cajero .Ejemplo Cantidad $ 80.000 entrega:

1.. 50.000

1.. de 20.000

1.. de 10.000

Solo debe calcular con cantidad validad de billetes

4. Realizar un diagrama solicite el nombre de una persona y a partir de este y cuente un chiste corto usando el nombre ingresado como parte del chiste.

5. Realice un diagrama que solicite al usuario la cantidad de minutos invertidos en acceso a redes sociales durante un día. Se debe calcular e imprimir la cantidad de horas al mes (tomado que la cantidad por día es constante en los 30 días) que se han invertido en estas redes sociales.

6. Realizar un diagrama que calcule el peso ideal para una persona, teniendo en cuenta el siguiente cuadro.

Para hombre mayor de 30 años: peso_ideal: (estatura-100)*2+6

Para hombre menor de 30 años: peso_ideal: (estatura-100)*2

Para mujer mayor que 30 años: peso_ideal: (estatura-110)*2+3

Para mujer menor que 30 años: peso_ideal: (estatura-110)*2

B.- Algoritmos: Esta práctica se realiza con la utilización de Pseint

1.- pasar a Pseint los ejercicios del apartado anterior Dfd

2.- Plantear un Algoritmo que permita desarrollar un juego didáctico para niños con edades entre 7 y 10 años (indague las características de los niños con estas edades y realice la respectiva descripción) Nota: este punto tiene un mayor peso que los demás (no se admiten ejercicios básicos como la tabla la multiplicar o adivinar un numero…) .

3.-Un granjero tiene cincuenta animales entre caballos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com