ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sorbete de Café


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  Informes  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 6

Sorbete de Café

Si es una merienda planeada, podemos acompañar nuestros Bollitos con Jamon, Queso y Piña con este postre, muy grato para tiempos de calor...

Ingredientes

1/2 l. de leche

125 grs. de azucar

3 cdas. de cafe instantaneo; pero si no lo conseguimos hacemos un cafe que nos quede muy, muy fuerte

2 claras de huevo

1 cdta. de ron

Preparacion

Calentamos la leche, el azucar y el cafe sin dejar que hierva, una vez disuelto el azucar, se añade el ron y se deja enfriar. Se mete en el congelador durante toda la noche.

Al dia siguiente batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y con la ayuda de la batidora incorporamos las claras a la masa helada. Dejamos helar nuevamente durante una hora y servimos en copas alargadas.

Merengue Hervido Frances

Ya les conte como hacer el Merengue Frio Italiano, ahora les voy a contar como hacer el Merengue Hervido Frances y en especial para alguien que me pregunto una vez y no le quise decir. Es un poquito mas complicado pero con paciencia y amor nos sale perfecto. !!AHH¡¡ y no se desanimen si a la primera no les sale o quizas queden unas bolitas de azucar...

Ingredientes

3 claras de huevo

1 tza. de azucar

Agua

Preparacion

La taza de azucar la echamos en una olla, la cubrimos de agua y llevamos al fuego hasta que hierva dejandola que agarre punto. En el momento que tenga punto de hilo o sea que metamos la cucharilla y caiga un hilito sabremos que esta lista y la bajamos del fuego. Comenzamos a batir las claras a punto de nieve, mientras realizamos esto se nos reposa un poco el almibar. Al alcanzar el punto de nieve comenzamos a echarle el almibar lentamente, mientras seguimos batiendo, finalmente continuamos batiendo hasta que el bol este frio en ese momento nuestra crema ya esta lista para utilizar.

Isla Flotante

Probemos realizar este postre, que nos puede hacer quedar muy bien en cualquier comida especial...

Ingredientes

8 yemas de huevo

1 l. de leche

1 tza. de azucar

2 cdas. de maizena o fecula de maiz

1 cdta. de vainilla

1/4 cdta. de sal

SUSPIROS.-

6 claras

2 tzas. de azucar

Preparacion

En la licuadora mezclamos bien las 8 yemas de huevo, el litro de leche, la tza. de azucar, las 2 cdas. de maizena, y el 1/4 cdta. de sal. Cocinamos a fuego medio revolviendolo hasta que espese un poquito, apagamos y agregamos la cdta. de vainilla. Debemos evitar que hierva mucho para que no se nos corte.

SUSPIROS.-

Mezclamos las 2 tzas. de azucar con 3/4 tza. de agua y llevamos al fuego; como para hacer un merengue italiano solo que vamos a dejar que tome un colo caramelo, pero sin que se queme,

en lo que logremos esto lo retiramos del fuego. Ya para ese momento debemos tener batidas las 6 claras de huevo a punto de nieve, para comenzar a incorporarle poco a poco el sirop de azucar, batiendo constantemente para que no se nos caigan las claras.

En un platon forrado con papel parafinado untado con aceite y con una manga formamos los suspiros y llevamos al horno a 200° F por 15 o 20 min.

En una compotera vertimos la crema y colocamos los suspiros. Lo podemos adornar con almendras trituradas. o simplemente dejarlo asi.

******Para que las claras tomen rapido punto de nieve y quede con cuerpo, podemos agregarle una pizca de sal y otra de cremor tartaro o una de las dos.

******Podemos sustituir la tza. de azucar por una lata de leche condensada y reducimos 1 tza. de leche del litro que estamos utilizando.

Dulce de platano

Ingredientes

1 o 2 platanos maduros

aceite

1/4 tza. de agua

1 tza. de azucar

clavitos de olor, pimienta guayabita

un palito de canela

1 cdta. de vainilla

Preparacion

En un caldero ponemos a calentar el aceite, mientras esto ocurre pelamos nuestros platanos y los picamos en rueditas de 2 cms. de ancho. Al estar el aceite caliente comenzamos a freir nuestros platanos en lo que tomen un color dorado, los bajamos del fuego para que el aceite se repose un poquito y asi cuando le echemos el 1/4 tza. de agua no nos vaya a quemar.

Echamos el agua, el azucar, los clavitos, la pimienta guayabita, la canela y la vainilla y llevamos nuevamente al fuego hasta que se haga un melado dorado cuidando que no se queme.

Papitas de Leche

Gustan a todos, a niños y grandes, como las hacen por alla en Merida, las podemos hacer para fiestas, regalar o para un antojito...

Ingredientes

1 lata de leche condensada

1 tza. de azucar pulverizada

12

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com