ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sumilla: DEMANDA DE REIVINDICACIÓN


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Tutoriales  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

Expediente Nº : ___________-_______

Secretario: Dr. ________________

Cuaderno: Principal

Escrito Nº : 01.

Sumilla: DEMANDA DE REIVINDICACIÓN

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE TRUJILLO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA LIBERTADPODER JUDICIAL:

 JOSÉ LUIS MORENO AGUILA, identificado con DNI Nº 18172706, con domicilio real en calle Bartolomé de las Casas N° 407, en el Departamento N° 602, de la Urb. San Andrés, distrito y provincia de Trujillo, departamento y región de La Libertad, señalando como mi domicilio procesal en laAv. Juan Pablo II (Cuadra 1) Bloque “M” LoteN° 106 urb. Luis Albretch - Trujillo; a Usted atentamente digo:

I.NOMBRE Y DIRECCIÓN DEL DEMANDADO:

JULIO TITO CARDENAS PESANTES, a quien se le deberá notificar en Av. España N° 685, distrito y provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

II.PETITORIO:

Principal:

 Interpongo demanda de REIVINDICACIÓN  de inmueble a fin de conseguir la restitución del bien inmueble de mi propiedad, ubicado en la Av. Mansiche N° 103 SECTOR MANSICHE, el cual he adquirido formal y legalmente.

Accesoria:

 Se disponga el pago de costas y costos del proceso.

 III.-FUNDAMENTOS DE HECHO:

 1. El demandante es propietario legítimo del inmueble ubicado en Av. Mansiche N° 103 SECTOR MANSICHE, conforme a la escritura pública celebrada con fecha 02 de enero del año en curso, inscrito en la Partida Electrónica N° 03120426  de la sección de Predios, en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Oficina de la SUNARP Zona Registral N° V Sede Trujillo.

2. Que con fecha 08 de marzo del año 2013, cursé la primera carta notarial al demandado, asignada con el N° 0000456; con el propósito de que éste, se comunicara conmigo, a fin de que éste cese su posesión sobre el inmueble de mi propiedad, para así poder realizar el cercado y muro perimétrico del inmueble motivo de la demanda. Sin respuesta alguna 

3. Que con fecha 08 de abril del año 2013, cursé la segunda carta notarial al demandado, asignada con el N° 001282; reiterando el propósito de la primera carta; ésta fue recepcionada por el demandante, firmando el documento, no obstante a ello, seguí sin respuesta alguna.

4. Que con fecha 15 de agosto del año 2013, se programó llevar a cabo una audiencia de conciliación, siendo debidamente invitadas ambas partes, sin embargo el demandado, no se presentó.

5. Que se reprogramó la audiencia de conciliación al día 23 de agosto del año 2013, siendo notificadas ambas partes, sin embargo, el demandado, siguiendo el patrón de ausente, no se presentó.

6. Finalmente Señor Juez, recurro a su despacho en busca de tutela, pues el demandado apesar de conocer que el inmueble que habita tiene un legítimo dueño, lo sigue poseyendo, a pesar de que en mi calidad de propietario, gozo de ius utendi (derecho de usar) , ius fruendi (derecho de disfrutar) , ius disponend i(derecho de disponer) y iusvindicandi  (derecho de reivindicar) por lo que solicito a su despacho, haga valer mi derecho de propiedad.

III.- FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Constitución

1. Art. 70°.- Garantiza el derecho a la propiedad, sin embargo, me encuentro privado de la misma al no poder hacer uso y disfrute de mi bien inmueble.

2.- Art. 2° inciso 6.- Referido al derecho a la propiedad, derecho del cual me encuentro privado al no hacer uso y disfrute de mi propiedad adquirida legalmente.

Código Civil

1.- Art. 923°.-El cual define el derecho de la propiedad, sin embargo me encuentro impedido de usar y disfrutar de este derecho, ante la imposibilidad de detentar el mismo.

2.-Art. 911°.- El cual define la posesión precaria, situación en la que se encuentra el demandado al ejercer la posesión sin título alguno.

3.- Art. 914°.- Referida a la presunción de buena fe, donde detalla que ésta no favorece al poseedor del bien inscrito a favor de otra persona; tal como lo viene haciendo el demandado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com