ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sumilla: Demanda sobre mejor derecho de propiedad


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  Trabajos  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 5

Exp. Nº: 01

Secretario:

Escrito Nº: 01

Sumilla: Demanda sobre mejor derecho de propiedad.

SR. JUEZ DEL JUZGADO MIXTO DE LA CIUDAD DE HUARAZ

BUENO MARCOS ERICK, Identificado con DNI Nº 46179652, con domicilio real en la Mz 16 Lt 18 Urb. Nicrupampa del distrito de Independencia Huaraz, y para los efectos del presente en la Av. 28 de Julio Nº 250 Huaraz.

I. NOMBRE Y DIRECCIÓN DEL DEMANDADO.

FRANK ULIANOV TRUJILLO MARCOS, domiciliado en el Jr. Progreso Nº 420 del Distrito de Independencia Huaraz.

ll. PETITORIO.

La presente demanda consiste en MEJOR DERECHO DE PROPIEDAD con fines que, mediante sentencia se me declare el MEJOR DERECHO DE PROPIEDAD ASÍ COMO LA ENTREGA DEL PREDIO.

lll. LOS HECHOS QUE SE FUNDE EN EL PETITORIO:

3.1 El 22 de Noviembre del 2009 adquirí en compra-venta el terreno ubicado en el Jr. las Trinitarias Nº 230 del Distrito de Independencia con una extensión de 180 m2 del Sr. Carlos Solórzano Vega, que ante el Señor Notario Público de Huaraz el Dr. Regulo Valerio Sanabria , siendo el perímetro total del predio 180 m2 ubicado en el Jr. Trinitarias Nº 230 en el Distrito de Independencia, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, y tiene los siguientescolindantes:

Por el Norte con el predio de José Bustamante Flores, por el sur con la propiedad de la familia Vargas Zarzosa, por el este con el Jr. Trinitarias, y por el Oeste con la propiedad de Frank Trujillo Marcos, y que dicha propiedad se encuentra inscrito en los Registros Públicos de Huaraz con partida Nº 120898085 a mi nombre como consta el documento mencionado.

Desde la fecha que compré el predio le exigí al Sr. Frank Trujillo Marcos que desocupe y me haga entrega, pero se niega a hacerlo, por el contrario recibo respuestas evasivas aduciendo que también lo ha comprado, limitando a privarme de mis derechos, de igual manera mi vendedor el Sr. Carlos Solórzano Vega le manifestó que el inmueble es de mi propiedad y que me entregue de forma pacífica, ante las advertencias se niega y argumenta que tiene documentos que acreditan sus derechos. Visto todo ello, interpongo la presente demanda para que se ordene por sentencia me haga entrega de dicho predio por tener mejor derecho, pues tratándose de una propiedad no es jurídicamente admisible la coexistencia de dos o mas titulares del indicado derecho.

3. Señor Juez, existiendo un conflicto de derechos reales sin duda alguna prevalece aquel que tiene un derecho inscrito registralmente como en mi caso, y se debe determinarel mejor derecho de propiedad que me confiere y para tales efectos es atendible la aplicación de las normas sobre la concurrencia de acreedores, prioridad registral, fe registral entre otras disposiciones de orden sustantivo.

3.4 Soy propietario del inmueble de 180 m2 ubicado en el Jr. Las Trinitarias en el distrito de Independencia-Huaraz, conforme lo acredito con los documentos públicos, y cual el Sr. Frank Trujillo Marcos se apropió indebidamente y se considera dueño, sin duda alguna como titular me asiste el derecho a recuperarlo por estar en poder de tercera persona quien lo posee ilegítimamente, siendo la figura jurídico de la reivindicación o mejor derecho de propiedad. Como la demanda me ha manifestado que también tienen títulos de propiedad y que la acción reivindicatoria tiene como fin el reconocimiento del derecho del propietario como medio por excelencia, para esta defensa, es legal que de la misma se discuta el Mejor Derecho de Propiedad con el propósito de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com