ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREAS DEL CUADERNO 1 DEL M.I.U


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 6

TAREAS DEL CUADERNO 1 DEL M.I.U

Nombre y Apellido:

DNI: 42.376.970

Turno: 13hs a 17hs

Comisión: B2-04

  • Tarea 1 (pág. 22)

Buscar definiciones de otros atributos que también suelen adscribirse a nuestros derechos.

  • Absolutos, categóricos, complementarios, definitivos, ecuménicos, imperiosos, imprescriptibles, inalienables, incondicionales, indivisos, inseparables, integrales, inviolables, irrenunciables, terminantes, totales.
  • ¿Suspendibles? (Unos dicen que no, otros que sí)
  • ¿Por qué?

DERECHOS ABSOLUTOS: Los derechos humanos son absolutos porque estos están por encima de cualquier ley o reglamento, y toda aquella letra legal escrita debe estar concordada en base a los derechos humanos y sus regulaciones no deben trasgredir o entorpecer a los mismos.

DERECHOS CATEGÓRICOS: Son categóricos ya que según Kant en su concepto “imperativo categórico” las cuestiones morales no deben basarse en propuestas del tipo “no robes porque es pecado” o “no digas mentiras porque no está bien”, sino que los principios morales deben partir de un criterio racional, actuar según reglas que puedan ser aceptadas por cualquier ser humano. Denota obligación absoluta e incondicional.

DERECHOS COMPLEMENTARIOS: Los derechos humanos son complementarios por ser el complemento a toda ley vigente en todo Estado u Organización y a su vez complementan las libertades de cada individuo. Es decir, no se debe hacer ninguna separación ni pensar que unos son más importantes que otros.

DERECHOS DEFINITIVOS: Son definitivos porque son inherentes a la persona y son adquiridos al momento de nacer, no son renunciables, revocables, alienables o transmisibles. No se pueden vender, cambiar, regalar, o negociar y hasta en el hipotético caso de la extinción dela raza humana, estos siguen activos.

DERECHOS ECUMÉNICOS: Son ecuménicos ya que este está referido a toda persona en el mundo, en cualquier país.

DERECHOS IMPERIOSOS: Son imperiosos ya que resulta ineludible, es urgente no puede soslayarse o dejarse de lado, pues de no hacerlo o no acontecer, las consecuencias serían muy graves.

DERECHOS IMPRESCRIPTIBLES: El no ejercicio de los derechos humanos fundamentales, no los hace susceptibles de prescripción no pierden vigencia alguna, sin importar tiempo o época, siempre estarán válidos para toda persona.. Por ejemplo, si uno no ejerce por cierto tiempo el derecho de aprender, no es válido que esa posibilidad le sea negada en el futuro.

DERECHOS INALIENABLES: Son inalienables ya que su propio carácter de irrenunciables, los hace también intransmisibles a otra persona por venta, ni susceptibles de apropiación por parte del estado. Por ejemplo: nadie podría legalmente, ponerle precio a su libertad, y venderse a otra persona como esclavo.

DERECHOS INCONDICIONALES: Son incondicionales ya que no se necesita condición especial o requisito específico para ser garante de los derechos.

DERECHOS INDIVISOS, INSEPARABLES: Los Derechos Humanos están relacionados entre sí. Es decir, no se debe hacer ninguna separación ni pensar que unos son más importantes que otros. La negación de algún derecho en particular significa poner en peligro el conjunto de la dignidad de la persona, por lo que el disfrute de algún derecho no puede hacerse a costa de los demás. Y son inseparables hasta ciertos puntos, ya que por ejemplo, una persona que infringe la ley y está pagando las consecuencias por ello no puede gozar de todos los derechos humanos, como expresarse libremente o ser libre. Hay ciertos momentos donde el Estado, haciendo valer las leyes, puede privar de ciertos derechos a una persona. 

DERECHOS INTEGRALES: Son integrales por estar completo en toda definición y espectro. Los derechos propios que cada persona adquiere al nacer como es igualdad, expresarse libremente, etcétera, son todos los elementos que enmarcan los Derechos  Humanos.

DERECHOS IRRENUNCIABLES: Ningún individuo de la especie humana puede renunciar a poseerlos. Un escenario de posible renuncia es cuando una persona da el permiso para que se quite su derecho a vivir, que es en casos como la eutanasia (aunque esta no está aprobada en todos los países).

DERECHOS TERMINANTES: Porque estos son claros y precisos, siempre terminan cualquier discusión o situación en la cual se intente vulnerar los derechos indispensables y garantías de una persona, así como sus derechos naturales.

DERECHOS TOTALES: Incluyen y abarcan todos los derechos que goza el ser humano desde su nacimiento

DERECHOS SUSPENDIBLES (¿porque?): Los derechos no pueden ser suspendidos por ninguna razón según lo dice la carta universal de los derechos humanos ya que se le otorgan a una persona desde que nace y son permanentes y no pueden ser despejados. Si una persona viola la ley y queda detenida algunos derechos se pierden asi como el derecho a votar y su libertad de tránsito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com