ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA 2 Circunstancias Históricas En La Vida De Los Niños En La Escuela Lectura Una Maestra, Un Pueblo.


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  1.319 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA COMUNIDAD Y CULTURA LOCAL

INTRODUCCIÓN

En la lectura Mi Pueblo Durante La Revolución. En el texto de Guillermo Bonfil Batalla; se abordara una forma de investigación a través de obras y de memorias personales de gente que participo en la revolución utilizando sus ideas, experiencias. Haciendo talleres en el cual se utilizaron un tipo de estrategias para sacar una historia verídica para lograr recuperar sentimientos, valores para realizar un cuento haciéndolo historia en la vida del pueblo.

La lectura Una Maestra, Un Pueblo texto de Víctor Orozco en esta lectura se encuentra un relato sobre los profesores durante su proceso histórico para recuperar lo que está inmerso en la memoria y se entrecruzan las historia de la vida en el que se abordara una forma de cómo es la micro historia como un método de investigación teórico.

La lectura aprendizaje de la historia más allá del aula autor Henry Pluckrose se abordara un proceso de conceptos para tener un pensamiento histórico como cronología y ver el cambio, la causa y el efecto para ver las evidencias personales y de historia del pueblo sobre un presente y pasado para tener un mejor propósito de aprendizaje del conocimiento histórico.

TEMA 1 LA RECUPERACIÓN DE LA HISTORIA DE LA ESCUELA Y LA COMUNIDAD.

LECTURA: Mi Pueblo Durante La Revolución.

Actividad 1. Redactar 5 Conclusiones.

Fue una estrategia interesante de investigación sobre la memoria común de los integrantes que vivieron en carne propia la Revolución.

La obra fue un instrumento fundamental para saber y obtener información y conocer una historia verídica de los hechos.

En este ejercicio de recopilación considero que sirvió para desahogo de la misma familia que pasaron por este proceso difícil y contar sus emoción cunado sus hijos eran era reclutados a través de la bola negra.

Fue una forma de expresión lleno de datos importantes e históricos.

Nos dio a conocer que por medio de esta estrategia podemos obtener información real, sucesos que quedan marcados en la historia de nuestro país.

TEMA 2 Circunstancias Históricas En La Vida De Los Niños En La Escuela

Lectura Una Maestra, Un Pueblo.

Actividad 2. Realizar Árbol Genealógico, Línea Del Tiempo Con Los Alumnos. Sacar Conclusiones De Los Datos Obtenidos.

 Al realizar las actividades de árbol genealógico familiar se observó que los niños se mostraron muy entusiasmado y alegres al reconocer y aprenderse los miembros de sus familias y saber el parentesco.

 Los padres de familia se sintieron contentos en estas actividades unos comentaron que utilizaron la redes sociales para sacar fotos de sus familiares que tuvieron momentos agradables recordando cosas pasadas con sus hijos.

 las actividades que más le agrado fue la línea del tiempo ya que revivieron momentos muy conmovedores con sus hijos.

 los niños se ve muy feliz y sorprendidos de lo que han crecido y las cosas que hay ido haciendo por ellos solitos.

 En el cuento todos los alumnos estuvieron muy motivados y participativos aportando distintas ideas fueron momentos divertidos al final les agrado mucho en cómo quedo redactado el cuento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com