ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA SOCIOPOLÍTICA Y EDUCACIÓN


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO PRACTICO INTEGRADOR

APELLIDO Y NOMBRE. Bressi Vazquez Carolina DNI 38657424

Febrero 2021

Educación Ciencia y Tecnología

  1. Señalar diez conceptos centrales de esta materia, que deberán encontrar y definir, con sus palabras, desde la bibliografía aportada por la cátedra.

El concepto relacional de la tecnología. La tecnología está presente siempre en nuestras vidas acompañando el crecimiento del ser humano.

El concepto de "red". Una red se caracteriza porque no tiene un centro determinado, sino múltiples centros enlazados los unos con los otros. Los elementos que conforman la estructura hipertextual: nodosenlaces y anclajes.

La intertextualidad es la relación que un texto (oral o escrito) mantiene con otros textos (orales o escritos), ya sean contemporáneos o históricos; el conjunto de textos con los que se vincula explícita o implícitamente un texto constituye un tipo especial de contexto, que influye tanto en la producción como en la comprensión del discurso. 

  

Hipertexto son los artículos de internet, que en el cuerpo de texto presentan diversos links o enlaces de hipertexto en las palabras o en los temas que estén relacionados con el tema principal o en desarrollo, lo que permite al lector tener una lectura más activa. 

La web semántica: vendría a ser una extensión de la Web actual dotada de significado, esto es, un espacio donde la información tendría un significado bien definido, de manera que pudiera ser interpretada por todo tipos de personas.

El cerebro global: Este nuevo paradigma lleva a un nuevo concepto: la inteligencia colectiva donde muchas inteligencias conectadas o interactuando entre si, ya sean neuronas, personas, empresas o cualquier otro organismo, pueden alcanzar una superinteligencia, a la que muchos científicos le han llamado el cerebro global.

Inforricos      Son los países que tienen acceso a un gran caudal de información y las personas poseen los conocimientos científicos y tecnológicos más modernos 

Infopobres

  Son los países que permanecen marginados de ese acceso a la información y las personas carecen de los conocimientos científicos y tecnológicos modernos

 Burbujas de filtro. Es el resultado de una búsqueda personalizada para la que se ha tenido en cuenta los clics del pasado, el historial de búsquedas o la ubicación geográfica del usuario. De esta manera, se suceden dos fenómenos: por una parte, nos alejamos de aquella información con la que no simpatizamos o que no coincide con nuestros puntos de vista y nos aislamos en esa burbuja cultural e ideológica, ya que solamente nos llegan contenidos ajustados a nuestras preferencias e intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (927.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com