ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍAS ADMINISTRATIVAS HACEB


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  1.541 Palabras (7 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Este trabajo de campo fue realizado para observar más a fondo el comportamiento y los diferentes métodos de administración empleados por la empresa que elegimos para realizar dicho proceso.

En este escrito vamos a explicar cada una de los métodos que utiliza nuestra empresa para lograr un satisfactorio resultado del ejercicio, basándose en diferentes normas y reglas que desde la dirección y las áreas encargadas de cada departamento, se imparten, para lograr así una excelente producción, clima laboral y satisfacción; tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados, logrando así que la empresa pueda obtener los objetivos propuestos, para cada año, temporada y producción.

Les enseñaremos como es INDUSTRIAS HACEB desde adentro y mirándola desde un ámbito más profesional, analizando la parte de la empresa que no vemos desde la simple perspectiva de “consumidores”, la cara detrás de todo lo que ésta tiene para brindarnos y como se hace en el día día, para que cada uno de los electrodomésticos que a diario utilizamos en nuestras casas estén allí funcionando y haciéndonos la vida más fácil, y por qué procesos deben pasar para que lleguen satisfactoriamente a los hogares de cientos de personas que esperan el mejor y más eficiente servicio de parte de la Empresa.

También hemos podido observar la empresa desde el punto de vista de la teoría de Frederick Winslow Taylor, y sus principios para una Administración exitosa, de igual forma los principios de Administración según Fayol, la teoría XY y demás teorías sobre las cual pudimos apreciar cual se aplica más a la empresa elegida para este trabajo.

Nuestro objetivo es que quede claro cuál método de Administración se utiliza más en INDUSTRIAS HACEB, y por medio del cual ha llegado a ser la gran empresa que hoy conocemos y vemos cada día. La que lucha por tener claridad en su Misión y su Visión, dejándonos la clara convicción de que todo lo que emprendamos puede hacerse realidad si elegimos el mejor método para administrar nuestros sueños.

MISIÓN

Somos personas felices y líderes apasionados que evolucionamos contigo mejorando tu calidad de vida con electrodomésticos, servicios, soluciones integrales, rentables e innovadoras que cuidan el medio ambiente.

VISIÓN

Buscamos enamorar a nuestros clientes. Comprometernos con nuestros grupos de interés. Ser una de las marcas preferidas en la región andina. Desarrollamos alianzas estratégicas, negocios incluyentes, rentables y ofertas sostenibles.

VALORES CORPORATIVOS

• Aapasionados, aman lo que hacen y comunican su pasión para inspirar a otros.

• Comparten la visión corporativa, conocen la estrategia de la organización y se empeñan en alcanzarla.

• Toman decisiones y actúan, cumplen sus compromisos y llevan a cabo acciones concretas para convertir lo planeado en una realidad.

• Demuestran su integridad, son coherentes entre lo que dicen y lo que hacen, respetan a todos los colaboradores y se mantienen firmes en sus valores.

Uno de los principales objetivos de Industrias Haceb es es atraer, retener, promover y desarrollar el talento humano. Implementando estrategias de formación, comunicación oportuna, seguridad, salud y calidad de vida para los trabajadores y su grupo familiar. Todo ello buscando alcanzar un clima laboral excelente con seres humanos más comprometidos con las metas organizacionales y la sostenibilidad de la empresa. Para realizar todo lo mencionado es necesario conocer e implementar las diferentes teorías administrativas y en efecto Haceb actualmente implementa un direccionamiento estratégico en cual se agrupan varias metodologías denominada: “Excelencia Haceb”.

La empresa cuenta actualmente con dos edificios de oficinas uno para la parte contable y financiera y otro donde se administra los procesos de manufactura allí el personal realiza la tarea de planear y controlar los diferentes procesos que luego ejecutara la parte operativa, por ejemplo manufactura cuenta con un área de negociación que compra las mejores materias primas utilizadas en la fabricación de neveras mientras contraloría se encarga de vigilar que los negocios realizados por la empresa sean rentables y acordes a las exigencias del mercado. El área de diseño planea la posterior innovación de los productos y en el proceso más adelante el área de calidad controla que estos se realicen en las mejores condiciones de seguridad para los clientes y de acuerdo a la norma observando y midiendo para cumplir un eslabón mas en la cadena de la producción, existe ya un diagrama de proceso y de flujo planteados para la ejecución, de esta forma cada operario en las planta tiene una labor, un puesto y unas condiciones asignadas para desarrollar mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com