ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERCERÍA DE MEJOR DERECHO.


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 4

TERCERÍA DE MEJOR DERECHO. ESCRITURACIÓN

Señor Juez:

[ENCABEZAMIENTO]:

1.-

PERSONERÍA

Que como lo acredito con el poder especial judicial que adjunto en copia, que juro es fiel a su original y se encuentra vigente en todas sus parte, soy apoderado de [DATOS DEL MANDANTE], con facultad suficiente para promover este acto procesal (arts. 46 y 47 del CPCC).

2.-

OBJETO

Que en el carácter invocado, y siguiendo expresas instrucciones de mi mandante, promuevo TERCERÍA DE MEJOR DERECHO contra las partes del proceso [CARÁTULA PROCESO PRINCIPAL] en trámite por ante V.S., es decir, contra [DATOS DE LOS DEMANDADOS]; para que se reconozca el mejor derecho que ostenta mi conferente respecto del [DATOS DEL BIEN QUE SE PRETENDE], se disponga el levantamiento de las medidas cautelares trabadas sobre el mismo y se mande extender escritura pública de transferencia del dominio a mi favor. Todo ello con más las costas del proceso.

3.-

HECHOS

Que el [FECHA] mi representado adquirió de [VENDEDOR] un inmueble sito en [UBICACIÓN DEL INMUEBLE]. Esta operación se instrumentó por boleto de compraventa, cuyo original [ACOMPAÑO COMO PRUEBA DOCUMENTAL O INDICAR JUZGADO/SECRETARÍA DONDE SE ENCUENTRA AGREGADO SI HAY OTRO JUICIO].

El precio se convino en el importe de [IMPORTE], los cuales fueron abonados en la forma prevista en el boleto de compraventa, conforme surge de [DOCUMENTACIÓN / RECIBOS QUE ACREDITAN EL PAGO].

Mi mandante tomó inmediata y efectiva posesión de la propiedad, [realizando incluso mejoras y obras de mantenimiento/ refacción, etc.], ocupándolo desde entonces de manera continua y sin oposiciones.

Mi conferente reclamó en varias oportunidades la escrituración debida, sin obtener resultados positivos al respecto. No obstante, habiendo pagado el total del precio y detentar la posesión no había mayores urgencias en la suscripción de la escritura respectiva, en atención a la pacífica posesión, totalmente ajena a cualquier tipo de turbaciones.

El [FECHA] se practicó una diligencia de constatación judicial sobre el inmueble propiedad de mi mandante, conforme se desprende de las constancias de fs. [FOJAS] del proceso en el cual se formula esta tercería, y al día siguiente recibió una cédula dirigida a [DESTINATARIO] intimando la presentación de los títulos de propiedad [PROVIDENCIA QUE DISPUSO LA INTIMACIÓN]. Es a raíz de ello que mi parte toma conocimiento del proceso principal y de la afección a sus legítimos derechos.

No obstante a que mi conferente no ha tenido aún acceso al principal, el embargo que el [FECHA] se ha trabado sobre el inmueble no puede ser sino posterior a su venta por boleto. Atento ello, [NOMBRE MANDANTE] cuenta con un derecho personal a ser pagado en especie con prioridad y preferencia al embargante, razón por la cual postula la presente tercería a los fines de obtener el desembargo de la finca que adquiriera por boleto y la escrituración de la misma a su nombre.

[COMPLETAR SI HAY POSIBILIDAD INMINENTE DE VENTA]

4.-

DERECHO

Que fundo mi pretensión en lo previsto por el art. 1185 bis, sigs. y concs. del CC; y el art. 320, sigs. y concs. del CPCC.

5.-

SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN

Que los arts. 99 y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com